ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing Comercial


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

TECNICAS PARA REDUCIR EL CONTENIDO SUPLEMENTARIO E IMPRODUCTIVO POR CAUSAS DE LA DIRECCIÓN

DIRIGIR:

Es organizar y controlar las actividades humanas para obtener un resultado determinado.

ORGANIZAR:

Es planificar las diversas operaciones basándose en los datos existentes, hacerlos ejecutar y coordinarlos entre sí.

TÉCNICAS DE DIRECCIÓN:

Es un procedimiento sistemático de investigación, planificación o control que pueda aplicarse a los problemas de dirección.

La responsabilidad de la dirección de lograr la productividad elevada es siempre decisiva, parcialmente en lo que atañe a la reducción del tiempo improductivo, que puede ser causa de grandes pérdidas, aun cuando sean excelentes los métodos de trabajo.

La reducción del tiempo improductivo comienza con la orientación que los directores de la empresa adopten en cuanto a la clientela que se propongan conquistar (políticas de ventas). El nivel de productividad que pueda lograrse dependerá de si las empresas decide especializarse en un número reducido de productos en gran cantidad al menor costo posible

Fabricar gran variedad de productos significa el detener la maquinaria con frecuencia para adaptarla a cada uno de ellos; de esa forma, los operarios no pueden adquirir rapidez por que no practican bastante ninguna tarea.

Planear programas adecuados de trabajo para que instalaciones y operarios tengan siempre tarea sin tener que esperar es lo que se denomina planificación de la producción, la función de velar por la realización de ese programa se denomina control de la producción. Solo se podrá trazar y aplicar un programa adecuado si las normas de ejecución están bien pensadas, y para eso se emplea la medición de trabajo.

Si la dirección no vela por que las condiciones de trabajo sean buenas, aumentará el tiempo improductivo, pues los trabajadores tendrán que descansar más para reponerse de la fatiga o de los efectos calor, el humo, del frío o de la mala iluminación, si tampoco cuida de la seguridad en el trabajo, aumentará el tiempo improductivo por las horas perdidas en accidentes y ausentismo

Puede suceder que aún cuando se haya limitado el contenido de trabajo de un producto o de un proceso al mínimo posible para las condiciones existentes, subsista gran desperdicio de actividad, simplemente porque no se aprovecha bien el tiempo; en este caso la responsabilidad la tiene sobre todo la dirección.

http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/6621/Capitulo3.pdf

http://www.bdigital.unal.edu.co/41/5/13_-_4_Capi_3.pdf

Tiempo improductivo debido a la dirección:

a. Variedad excesiva de productos (tiempo de inactividad por brevedad de períodos de producción)

b. Falta de normalización.

c. Cambios de diseño (interrupciones de trabajo, pérdida de horas máquina y horas hombre y desperdicio de material).

d. Mala planificación en la secuencia de las operaciones y de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com