ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restaurante


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

5.- Análisis Micro entorno

5.1.- Amenazas potenciales entrantes

(++) amenaza alta, debido a la fuerte gama de restaurantes de comida rápida y otros tipos en la región metropolitana , siendo un mercado bastante atractivo debido al aumento de su consumo en los últimos cinco años.

Barrera de ingreso: se considera media alta, ya que el capital inicial es elevado.

Otro punto es el precio de los permisos municipales y patentes comerciales.

5.2.- Poder negociador proveedores

(--) Baja gracias a la gran cantidad de proveedores que existe en el mercado alimenticio, el cual nos dará un plus en términos de precio y calidad que es finalmente lo que buscamos. Además nos permitirá negociar para así reducir notoriamente nuestros costos.

5.3.- Poder negociador clientes

(-+) media, ya que nos vemos influenciados por las grandes cadenas de comida rápida, las cuales están en el orden de ofrecer precio y rapidez en sus preparaciones. Sus promociones atraen al público, pero su ubicación es su gran debilidad.

5.4.- Amenazas de productos/ servicio sustitutos

(-+) media, nuestros sustitutos (carritos de comida) no cuentan con los recursos que poseemos como restaurant “Comerant” ya sean tecnológicos, humanos, conocimientos y financieros, ya que solo poseen lo básico para la preparación de comidas u otros servicios, por este motivo tenemos una gran ventajas sobre ellos. También están los otros productos sustitutos de mayor jerarquía (cadenas de comida rápida) sus recursos son superiores a los nuestros pero en desmedro de ello, tenemos un ventaja, la localización de nuestro restaurant debido a lejanía de sus locales de los estadios de futbol

5.5.- Rivalidad existente en el sector industrial (competencia)

(++) La fuerte influencia en este mercado lo hace competitivamente muy sólido, siendo nuestra competencia indirecta nuestro principal contrincante en términos de cautivar a los clientes gracias a su poder, reconocimiento y fidelización de los clientes.

5.6.- Matriz de actividad de la industria

Matriz de atractividad Alto Medio Bajo

P.E. Barrera de entrada X

P.N.C. X

P/S X

P.N.P. X

R.E.E.I. Barreras de Salida X

Total X

5.7.- Conclusión

Nuestro Proyecto al ser innovador tiene puntos no muy desarrollados en el mercado generando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com