ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Vaca


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  2.517 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de La Vaca

La vaca representa todo aquello que nos invita al conformismo y que nos impide desarrollar el potencial que todos llevamos dentro.

Toda aquella excusa, idea del “estar bien”, creencias, ideas irracionales o justificaciones que no nos permitan crecer o desarrollarnos al máximo son VACAS. Las excusas tienden a convertirse en realidades cuando empiezan a formar parte de nuestras vidas y debemos tener cuidado, ya que nos puede llevar a ese mundo de “VACAS” del que hablamos; un mundo donde vemos la vida de una manera que no la es y negándonos al cambio debido a que no aceptamos las cosas como en realidad lo son. Por ejemplo, la familia veía a la vaca como su única fuente de alimentación y subsistencia, sin embargo contaban con un patio fértil y semillas que le permitían alimentarse de otra manera y crecer, esto no lo vieron hasta que su vaca murió.

La vaca es producto de nuestras propias decisiones, es producto de las intenciones positivas con respecto a pensamientos errados que buscan, muchas veces, nuestra protección. Estas son las razones por las que se nos hace muy difícil identificar que nos encontramos frente a comportamientos “VACAS”.

Muchas de nuestras vacas son productos de creencias a causa de alguna experiencia anterior y que no nos permite ver que sólo fue una mala experiencia en el pasado. No debemos permitir que estas vacas se conviertan en imitaciones que nos estanque no nos permita experimentar nuevamente en cierta áreas en las que podemos ser capaces de surgir.

Nuestras vacas también suelen ser heredadas, muchas veces son pensamientos inculcados y que pasan por cada generación dándonos un mal sentido de las cosas, sin dejarnos ver la realidad que nos rodea.

Debemos identificar aquellas falas creencias que han estado limitando el crecimiento de nuestras vidas y empezar a reemplazarlas por pensamientos e ideas que nos engrandezcan. La vaca no son personas, son esos malos pensamientos que nos hace ver el problema en otros en lugar de verlo en nosotros mismos.

Debemos evitar sacar conclusiones erradas a partir de premisas equívocas; nuestra vida no está determinada por la historia de nuestros antepasados; está determinada por lo que nos proponemos hacer con ella. Toda persona que se lo proponga puede cambiar el rumbo de sus vidas si tiene la suficiente valentía y coraje para lograrlo.

Tenemos que aprender que en la vida hay que correr riesgos, que debemos levantarnos y no dejar que LA VACA se apodere de nuestro pensamiento, nos paralice y no nos permita actuar.

Si identificamos nuestra vaca, determinamos lo que representa, vemos las partes negativas y, por supuesto, las positivas y buscamos la forma de deshacernos de ellas planteándonos objetivos y trabajando para llegar a ellos, lograremos matar nuestra vaca: LOGRAREMOS SER EXITOSOS.

Termino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com