ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Normas ISO Y OHSAS


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 2

Normas OHSAS resumen:

Las normas OHSAS empezaron a formularse en la epoca de la revolucion industrial en inglaterra una de sus principales objetivos en establecer normas y reglas para la seguridad y salud en el trabajo de las personas, tambien son conocidas como iso 18000 y llegan a complementar las normas iso 9000 y iso 14000.

Tambien toman como base las normas 8800 de british standard de mejora continua, son rnormas que dan ventaja competitivas.

Normas ISO 9001 resumen:

Estas normas nacieron despues de la segunda guerra mundial, Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de calidad de los productos y seguridad para las empresas u organizaciones (públicas o privadas) a nivel internacional. No pueden o no tienen autoridad para imponer sus normas en los paises o empresas privadas ya que son unas institucion privada internacional Llamada iso( organizacion internacional de estadares). Es un metodo para mejorar la calidad y satisfaccion del cliente ( es la que busca que hay que mejorar), es enfocada en el resultado del proceso, y estas son las normas que especifican los requisitos de un sistema de gestion de calidad.

La Responsabilidad Social Empresarial Resumen:

Es un filosofia adoptada por las altas direcciones para velar por el bienestas, la salud de los trabajadores , clientes y la comunidad que la rodea. Para ser una empresa socialmente responsable hay que cumplir con las normas iso y no solo cumplirlas si no ir mas alla de las normas. Tienen que ser empresas amigas con el ambiente, deben tener etica y valores, respentado los derechos humanos.

Normas Iso 14000 Resumen:

La norma ISO 14000 es un estándar internacional de gestión ambiental, que se comenzó a publicar en 1996, tras el éxito de la serie de normas ISO 9000 para sistemas de gestión de la calidad.

La norma ISO 14000 va enfocada a cualquier organización, de cualquier tamaño o sector, que esté buscando reducir los impactos en el ambiente y cumplir con la legislación en materia ambiental.

Se debe tener presente que las normas estipuladas por ISO 14000 no fijan metas ambientales para la prevención de la contaminación, ni tampoco se involucran en el desempeño ambiental a nivel mundial, sino que, establecen herramientas y sistemas enfocadas a los procesos de producción al interior de una empresa u organización, y de los efectos o externalidades que de estos deriven al medio ambiente.

La ISO 14000 se basa en la norma Inglesa BS7750, que fue publicada oficialmente por la British Standards Institution (BSI) previa a la Reunión Mundial de la ONU sobre el Medio Ambiente (ECO 92).

Las Normas Internacionales proporcionan las bases tecnológicas y científicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com