ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen acerca de video Empaque y Embalaje


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Resumen acerca de video Empaque y Embalaje.

Debemos poner atención a la importancia del empaque y embalaje, las consecuencias de un mal empaque, tales como baja eficiencia en producción, las altas mermas, la mala imagen le sumamos la insatisfacción del cliente, dándonos como resultado consecuencias muy negativas.

Ahora bien, el video se resume a 2 alumnos de UPIICSA, proponiendo solución a las necesidades de cada una de sus fábricas, por un lado tenemos una empresa de elaboración y distribución de medicinas, que transportan a todo el país, por otro se manejan pinturas en polvo en la empresa donde igual se resguardan por cierta cantidad de años.

Nuestros compañeros tienen en común que las dos empresas tienen perdidas en costos, materiales, calidad y un mal empaque y embalaje. Bien, nuestro compañero Jesús analiza los problemas deficientes de la mano de una correcta metodología, utilizando el diagrama de causa y efecto, se busca mejorar la distribución de los productos refrigerados, ahorrar costos, generar un mejor impacto y presentación.

Se propone mejorar el envase y embalaje de los productos, y con la ayuda de un diagrama con las mejores propuestas seleccionadas de una lluvia de ideas, califican la eficiencia en distintos puntos, siendo así identificada la más conveniente.

Optó por separadores, e implemento la innovación de una hielera con geles por dentro para mantener bajas temperaturas, con diferentes características y diferentes tamaños, creando un software con logística interna para seleccionar el tipo mas conveniente para los productos. Así reduciendo los daños por material, mejorando la presentación, reutilizando, reduciendo errores, y mejorando la calidad.

Bien, por otro lado, nuestro segundo compañero se propuso la creación de un nuevo empaque para pinturas en polvo y que logré su conservación en optimas condiciones para su resguardo por 5 años.

En primera instancia identifico las variables, que eran humedad, temperatura, contaminación, y utilizando el diagrama de Pareto se logró ubicar las fallas, para plasmar el objetivo general y los particulares. Siendo así que la innovación del proyecto mejorará los costos tangibles e intangibles.  

Fue un proyecto en desarrollo, más ya nos mostraba unos adelantos de planos en AutoCAD.

Concluyendo, pongo énfasis en el buen desempeño de nuestros compañeros, personalmente me pareció más ingeniosa y con mejor presentación el primer proyecto. Más los dos se asemejan en la correcta aplicación de la metodología Industrial.

BARRERA MORCILLO CÉSAR ALFONSO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com