ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro “Padre Rico Padre Pobre”


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del libro “Padre Rico Padre Pobre” Desde la perspectiva de un lector

En “Padre rico, padre pobre” Robert Kiyosaki utiliza la comparación entre dos modelos de padres para dar cuenta de diferentes esquemas mentales que pueden hacer que alguien altamente instruido termine en la pobreza, y contrariamente, alguien sin estudios viva en la abundancia y la riqueza.

En encomundo te proponemos recorrer las principales ideas y claves que Kiyosaki busca trasmitir, criticando al modelo de educación actual.

"Tuve dos padres, uno rico y uno pobre. Uno, era muy inteligente y altamente instruido; había obtenido un doctorado y completado cuatro años de trabajo de postgrado en un período inferior a dos años. (…)

Mi otro padre, nunca completó el octavo grado. Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras, y trabajaron arduamente durante toda su vida. Los dos ganaron ingresos substanciales; pero uno de ellos luchó financieramente de por vida. El otro, se convertiría en uno de los hombres más ricos de Hawai. Uno falleció dejando decenas de millones de dólares a su familia, iglesia, e instituciones de caridad.

El otro dejó cuentas por pagar. Ambos hombres eran fuertes, carismáticos e influyentes. Y ambos me ofrecieron sus consejos, pero no me aconsejaron las mismas cosas. Los dos creían firmemente en la educación, pero no me recomendaron el mismo camino de estudios."

Así comienza Robert Kiyosaki, la narración de este best seller. Y a través del mismo y de las comparaciones recurrentes entre ambos tipos de padres, va analizando los diferentes esquemas mentales que rigen a cada uno de estos hombres y dan como resultado el antagonismo entre la pobreza y la riqueza.

¿Cuál es el trasfondo de la historia?

La principal preocupación del autor es la deficiencia que encuentra en el actual modelo de enseñanza escolar, que a su criterio sólo trasmite saberes que no tienen demasiada utilidad para la vida. Kiyosaki afirma que luego de años de escolaridad, las personas salen de las instituciones sin haber aprendido absolutamente nada sobre el dinero y las finanzas.

El enfoque propuesto

El principio del libro se basa en la idea de que el enfoque educacional actual debería cambiar hacia uno que se adapte a las nuevas necesidades de las personas.

El nuevo enfoque propuesto por Kiyosaki nos dice que antes de estudiar, debemos conocer el mundo de las finanzas. Tener conocimientos prácticos acerca del dinero nos permitirá defendernos y evitar caer en la trampa del crédito.

Para el autor, la especialización financiera debería comenzar desde una temprana edad, para que los niños (y luego los jóvenes) vayan aprendiendo con naturalidad cómo alimentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com