ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segundo resumen del libro Padre Rico Padre Pobre de Rober T. Kiyosaki


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Baja California Campus Tijuana[pic 1]

Facultad de Contaduría y Administración

Materia: Economía

Alumno: Hernandez Álvarez Jose Victor

Grupo: 626

Segundo resumen del libro Padre Rico Padre Pobre de Rober T. Kiyosaki

En este avance de la lectura, abarcan las lecciones 2, 3 4 y 5 de libro que se relatan en el libro.

Lección 2 ¿Por qué enseñar especialización financiera?

Robert T. Kiyosaki cuenta que su amigo Mike, en 1990 se hizo cargo de la fortuna alcanzada por su padre, incluso estaba haciendo un trabajo mejor que el de su padre.

Esta lección básicamente relata el cómo manejar de manera correcta, y se hace mención en conocer la diferencia entre un activo y un pasivo, y generar activos, si se desea ser rico, es todo lo que se necesita saber para llegar a serlo.

Se hace mención de la frase: “Las personas ricas adquieren activos, mientras que los pobres y la clase media adquieren pasivos pensando que son activos”.

Padre rico le enseña a Robert lo que son los activos y pasivos de la siguiente manera:

Un activo es una inversión, lo que entra al bolsillo, y un pasivo es una obligación o compromiso, lo que sale del bolsillo; los activos producen dinero, mientras que los pasivos no. Cuando se coloca dinero en activos como acciones, propiedades y bonos, se puede ganar dinero. Los pasivos son los que te cuestan dinero.

Lección 3: Atienda su propio negocio

En este lección se habla sobre la anécdota de Ray Kroc , quien convirtió a McDonald’s en un negocio multimillonario.

Ray kroc aclaró la diferencia entre su profesión y su negocio. Su profesión era ser un gran vendedor, vendía franquicias de restaurantes de hamburguesas. Su negocio en cambio, se pasaba en acumular bienes de gran importancia que producían activos.

Nuestro actual sistema educativo se enfoca en preparar a los jóvenes de hoy para que obtengan buenos trabajos, al desarrollar sus habilidades académicas. Sus vidas girarán en tomo a sus salarios, o como describí anteriormente, a la columna de ingresos. Y tras desarrollar las habilidades académicas, avanzarán agrados más altos de la educación para ampliar sus capacidades profesionales. Ellos estudian para convertirse en ingenieros, científicos, cocineros, oficiales de policía, artistas, escritores, etcétera. Esas habilidades profesionales les permitirán ingresar a la fuerza laboral y trabajar para ganar dinero. Existe una gran diferencia entre su profesión y su negocio.

Se habla de que la mayoría de las personas trabajaban para otro (para los dueños de las compañías, para el gobierno, para el banco) vez de trabajar para sí mismo.

Lección 4: La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones

Padre Rico dice que las personas creen que Robbin Hood era un héroe, pero la verdad era que robaba al rico para darle al pobre, es por eso que la gente hoy en día tiene que pagar tanto en impuestos.

Inglaterra y Estados Unidos iniciaron los impuestos permanentes por ingresos a sus ciudadanos. Inicialmente, estos eran pagados por los ricos, pero poco tiempo después también por la clase media y pobre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (168.6 Kb)   docx (85.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com