ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Padre Pobre Padre Rico


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 7

Bueno pues el libro de Robert Kiyosaki menciona que tuvo dos padres uno rico y uno pobre. Su verdadero progenitor era pobre dedicado a la educación, con grandes títulos universitarios. Pero que trabajaba por dinero y siempre estaba lleno de deudas.

Y su padre rico adoptivo quien no tenía grandes grados académicos fue quien le enseñó todos los principios que se describen en el libro de padre rico padre pobre acerca del dinero para alcanzar el éxito financiero. Enseñándole un principio básico, “págate primero a ti que a los demás”

Otra de las más grandes lecciones que me llamo la atención son las ventas como poder ser bueno para poder tener habilidades y como adquirir los conocimientos en ventas y a mí en particular siento que es una de las mejores habilidades que se deben desarrollar si realmente una persona quiere ser rica. Y precisamente por eso el cuenta que de pequeño se buscó un empleo porque a él desde niño le inquieto la idea de ser rico pues el cuenta que en él veía que los otros niños de su colegio tenían y podían hacer más cosas porque ellos poseían más dinero y es aquí donde él decide cambiar su vida y ser rico y bueno el decide empezar hacer algo para poder llegar a poseer mas dinero del que tenia y es donde busca como lograrlo y le pide consejos a su papa de su mejor amigo el cual le empieza a dar una de las más grandes lecciones que es empezar a trabajar donde él tuviera que vender y es aquí donde empieza su lección sobre las fianzas.

El cuenta que al principio le costó mucho trabajo debido principalmente al rechazo de los clientes sin embargo luego de algunos años se convirtió en el mejor vendedor de la compañía. Y tal como lo dice Robert Kyosaki en su libro padre rico padre pobre a pesar de su gran éxito decidió renunciar a su trabajo para emprender su propia compañía. Pues no quería ser un empleado para toda su vida.

Esto le causó la crítica de sus compañeros de trabajo pues les parecía increíble que dejara un trabajo muy bien pagado para irse a arriesgar a un negocio que no sabía si funcionaría.

Finalmente Roberto Kiyosaki tuvo mucho éxito en su nueva compañía que fabricaba carteras de nylon para sufistas como lo dice en el libro padre rico padre pobre. Sin embargo años más tarde y después de generar millones en ventas su compañía quebró.

Pero esto no fue motivo para que no siguiera adelante pues ahora cuenta con grandes proyectos como The Rich Dad Company que básicamente se dedica a dar educación financiera a las personas.

Carrera de la rata: Situación en la que los gastos tienden a incrementarse al mismo ritmo que el incremento de su sueldo. Ej.: Un hombre consigue un empleo, comienza a ganar dinero y aumenta los gastos que realiza. Se casa y junto con su mujer tienen dos ingresos. Comienzan a comprar más cosas: una casa, un automóvil, vacaciones y luego tienen niños. Las necesidades de dinero son cada vez más grandes, trabajan más y se endeudan más entrando en un ciclo sin fin que Robert Kiyosaki llama carrera de la rata. Hace alusión a la imagen de los roedores (ratas, hamsters) cuando están dentro de la ruedita en donde corren sin un fin, ni una meta, siempre están en el mismo lugar sin pensar, solo corren.

Libertad financiera: (Retiro) Significa que puedes vivir de ingresos pasivos. Dicho de forma aun más simple, puedes vivir de dinero que te ingresa aunque no hagas nada, sin necesidad de tener que presentarte diariamente a un empleo. Ej: cobro de rentas, cobro de regalías por derechos de autor de una obra, puede ser de un libro, de una canción, etc.

Aptitud financiera: Es la actitud que tomas cuando tienes en tus mano el dinero ganado. Este concepto no se refiere a cómo generar dinero, sino a lo que haces con el dinero que tienes para generar aun más dinero. Ej: en vez de guardar el dinero y dejarlo estancado, lo inviertes en acciones para que te de un ingreso extra y las ganancias a su vez las puedes reinvertir.

Educación financiera: Es la base del éxito, es lo que Robert Kiyosaki quiere promover. La educación financiera es más importante aun que el dinero, porque es lo que te dará el dinero. La falta de educación financiera es la raíz de los problemas de dinero. En general, las personas se endeudan no por falta de ingresos, sino porque al no tener una educación financiera, lo malgastan o lo invierten mal.

Inteligencia financiera: Es el trabajo que hace tu mente para resolver problemas económicos. Si incrementas tu educación financiera, incrementarás las posibilidades que tu mente tendrá al momento de buscar una solución a un problema financiero. También se le llama IQ financiero o coeficiente intelectual financiero. Cuatro áreas importantes a desarrollar para aumentar nuestra inteligencia financiera son:

1- Contabilidad (tener conocimientos contables)

2- Inversión (aprender sobre inversiones)

3- Comprensión de los mercados (conocer y entender los mercados)

4- La ley (tener conocimientos de leyes)

Las habilidades que se requieren para una inteligencia financiera son:

1- Encontrar una oportunidad que todos los demás hayan pasado por alto.

2- Obtener dinero. Invertir no es comprar, es saber. (Casi todo el mundo permite que la falta de dinero les impida hacer un negocio)

3-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com