ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ejecutivo Background


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Resumen ejecutivo

17 de Julio del 2017

Aereador-Oxigenador

Background:

En lagos y lagunas existe una gran deficiencia de oxígeno, lo que genera uno de los factores importantes de la contaminación, impactando a las dependencias públicas y privadas, ya que ocasiona graves problemas para fauna, y  la economía de la población.

Existen 44 lagos y lagunas aproximadamente dentro del país, los cuales son candidatos para adquirir el AEREADOR-OXIGENADOR, una vez que se lleve a cabo un estudio previo, para determinar la falta de oxigenación y el número de prototipos necesarios.

Metodología:

El AEREADOR-OXIGENADOR Autónomo Flotante, Inyecta 500 000 litros de Oxigeno al agua al día, esto lo hace para mejorar su calidad.

Es un proyecto sustentable, donde a través de un mecanismo, se aprovecha la luz solar, para generar su propia energía eléctrica.

Se puede controlar utilizando cualquier navegador web, sin necesidad de supervisión presencial, ni gastos adicionales por consumo de energía eléctrica, ya que utiliza paneles solares, evitando el uso de cables que limiten el alcance de las zonas a oxigenar.

Cuenta con un sistema de monitoreo de la calidad del agua, lo que permite lograr su eficiencia y autonomía.

Findings:

Las acumulaciones de agua tales como estanques, lagos, lagunas necesitan del oxígeno para realizar su ciclo biológico. Cuando el agua está en movimiento, este proceso se realiza de forma natural, como ocurre en mares y ríos. Pero este proceso se puede desequilibrar, bajando la concentración de oxígeno en el agua siendo necesaria la instalación de un medio externo como un aireador - oxigenado.

La falta de oxígeno en el agua puede provocar fácilmente la muerte de nuestros peces, malos olores por putrefacción y agua turbia. La transferencia de O2 del aire, donde el oxígeno solo es un 21% del agua, debe realizarse bien por medios naturales como el oleaje, corrientes, aportaciones de agua nueva, etc. o bien mediante elementos mecánicos que aporten ese oxigeno necesario para plantas y peces, hasta conseguir que el volumen de O2 en el agua sea entre 7 y 14 mg/litro de agua, ya que para índices superiores el exceso de O2 tenderá a volver a la atmosfera.

Según estudios comprobados en Venezuela, India, China, Australia y E.E.U.U. Esta tecnología constituye una opción técnica, económica y ambientalmente viable ya que requiere poca especialización del personal para su manejo, posee bajo costo de mantenimiento, crea nuevos hábitats para la vida silvestre y protege de manera indirecta la salud de la población.

Conclusiones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com