ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EJECUTIVO

Este mundo está inmerso a constantes cambios y exigencias dadas por el mercado, nosotros como empresa, debemos proyectar la imagen de un café de calidad al servicio de la comunidad y cambio para la satisfacción total de nuestros clientes. Por este motivo, presentamos el siguiente plan de marketing la creación de la empresa cafetera ¨GRANITOS DE SOL¨ en el que hemos plasmado todos nuestros conocimientos teniendo como un objetivo básico el posicionar un nuevo producto ¨COFFTEE¨, en la mente de los consumidores y captar mediante una combinación de estrategias de publicidad, relacionadas públicas y promociones, a aquellos consumidores potenciales que todavía tienen un porcentaje de indecisión al optar por un nuevo producto.

Es también un objetivo de este plan de negocio el identificar el verdadero segmento al que se avocara el producto ¨COFFTEE¨ para posicionarlo atravéz de una estrategia de ¨segmento múltiples¨ con un diseño de las variables del marketing (Producto, Precio, Promoción, Distribución) para alcanzar los objetivos generales de la empresa y los que propiamente planteamos en este plan de negocios.

El objetivo principal de marketing es obtener el posicionamiento con respecto a los demás competidores es decir tener el 25 % de participación de mercado pasar a la etapa de crecimiento, logrando ganancias y utilidades.

Respecto a las condiciones que influyen en la empresa, podríamos clasificarlas en internas (sobre las que verdaderamente tiene incidencia la empresa y a las que puede manipular a su favor) como lo son sus propios trabajadores y el servicio brindando. Respeto a las condiciones externas podemos hablar de los grupos sociales que rodean a la organización: su mercado, las condiciones geográficas, culturales, etc.

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

PRODUCTO

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

 Sabor único y original del verdadero café natural.

 Aroma

LOGOTIPO: Nuestro logotipo consta de un dibujo que nos muestra una representación de una tasa de café caliente. También tenemos el nombre COFFTEE del producto incluido en el logotipo.

SLOGAN: Nuestro slogan “100% NATURAL”, nos dice que nuestro producto es elaborado utilizando los mejores granos que permitan dar un sabor original de un buen café sin necesidad de químicos.

EMPAQUE: La caja contendrá una cantidad de 25 bolsitas de 1.28grs. de cafe c/u, retenidas en papel filtro.

PUBLICIDAD: La publicidad ira colocada (carteles) a las afuera de los lugares donde se venda nuestro café, para que sepan distinguir donde se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com