ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ejecutivo Mattel


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

Resumen ejecutivo.

Se investigaron las necesidades de los consumidores de juguetes de la marca Mattel, al darnos cuenta en la disminución de ventas de algunas marcas internas; entre ellas la marca de Dora la Explotadora.

El problema que ocurrió fue desde la fabricación de la muñeca de Dora la Explotadora, la cuál estaba siendo fabricada con materiales tóxicos que dañaban la salud de los pequeños; quienes eran los consumidores secundarios y quienes convivían diariamente con dicho juguete. Esto fue un grave problema para la marca, ya que siendo una marca reconocida internacionalmente, inmediatamente se vieron reflejadas las disminución de ventas.

Se trató de buscar soluciones lo más rápido posible, siendo una de ellas detener toda la fabricación de esa línea de juguetes, cambiar los materiales de fabricación y hacer cambio de juguetes a nuestros consumidores como parte de la importancia hacia ellos y no perder clientes.

Una vez que se sustituyeron dichos juguetes, buscamos más soluciones para hacer que incrementaran las ventas, debido a que éste juguete de Dora la Explotadora ya se consideraba producto perro para la empresa.

Al necesitar resultados rápidamente, hicimos un estudio de mercado en base a una serie de preguntas dentro de una encuesta, que realizamos en diferentes puntos en donde transitaba un gran número de personas como: plazas comerciales, supermercados y tiendas de juguetes.

Como resultado de las encuestas, innovamos y renovamos el juguete, haciéndolo un juguete mecánico e interactivo para los niños con el que podrían interactuar los padres con sus hijos a través de una app digital que se podría descargar gratuitamente tanto en la App Store como en Google Store; al comprar el juguete interactivo, comprabas también una licencia para desbloquear distintas actividades dentro de la App móvil, la cuál venía incluida.

Gracias a esta gran innovación, las ventas en la línea de juguetes de Dora la Explotadora aumentaron de forma impresionante, ya que mientras los niños se divertían e interactuaban, también aprendían mediante la implementación de la App móvil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com