ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roles Administrativos


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.606 Visitas

Página 1 de 2

Administración de empresa

Roles interpersonales: Es el contacto entre el director y las personas tanto internas como externas a la organización.

• Rol de figura destacada: Es la persona que representa a la organización frente a la sociedad. Esté tiene contacto con otras personas (supervisores, subordinados, etc.).Los clientes frecuentemente recurren a este cuando surgen problemas con la empresa.

Ejemplo: El Alcalde de la ciudad, el líder comunal.

• Rol del líder: Es aquel que debe definir y crear el clima de las relaciones dentro de la organización, transmitiendo valores y comportamientos. Es también el responsable de la motivación de sus subordinados, los premia, reprende y sanciona.

Ejemplo: El jefe de recursos humanos.

• Rol de enlace: Debe interactuar con personas y organizaciones externas para establecer contactos (internos y externos), logrando comunicación tanto con la organización como con el entorno.

Ejemplo: Los asistentes de mercadeo, quienes realizan encuestas y evalúan la aceptación de un producto para que el jefe de mercadeo pueda tomar una decisión sobre la campaña.

Roles informativo: Todos los administradores, hasta determinado grado, reciben y captan información de organizaciones fuera de la suya, es por esto que por medios de lectura, encuestas con las personas realizan los nuevos cambios de gustos del publico.

• Rol del divulgador: Transmite a las personas de la organización la información extraída desde el exterior .

Ejemplo: En una oficina es quien pone papeles en las paredes como protestas o campañas políticas.

• Rol del monitor: Es el responsable de recopilar, mantener y procesar toda la información que es útil para la organización, tanto interna como externa, de la propia organización y del entorno.

Ejemplo: Puede ser cualquier persona, principalmente este tipo de persona se encuentra en el mismo trabajo, y sabe cuando van a pagar, lo que van a hacer los jefes, porque es amigo de ellos, o de algún contacto externo.

• Rol del portavoz: es el encargado de dar a conocer la opinión de la organización, transmitiendo la información sobre las políticas, los planes, las acciones, etc. al entorno de su unidad o a otras instancias de la organización.

Ejemplo: El jefe de relaciones públicas, el departamento de prensa de la casa de Nariño.

Roles de decisión : Los administradores usan la información que reciben para decidir cuando y cómo comprometer a su organización en nuevas metas y acciones. Siendo estos los más importantes entre las tres clases de roles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com