ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL TALLER MOLSON


Enviado por   •  27 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE SUCRE

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL

TALLER MOLSON

ALUMNO:

JHONATTAN ANDRES CARRASCAL PEÑATES

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SINCELEJO / SUCRE

Preguntas y respuestas

  • Ante la situación descrita, ¿debería Molson abandonar su presencia en las redes sociales? desarrolla el razonamiento que te lleva a tu decisión.

Molson no debería abandonar las redes sociales, porque su publicidad va dirigida a un público especial, el cual es considerado responsable y puede decidir por sí mismo que consumir, la publicidad no incumple ninguna de las leyes que rigen el consumo de alcohol, además la empresa ha demostrado el interés en que sus productos sea consumidos de manera responsable, ha hecho campañas para promover los cuidados y precauciones que se deben tener una vez estén bajo su efecto.

La empresa también debe hacer una evaluación analizando lo sucedido en redes, clasificar a qué grupo de personas no les ha gusta su producto o publicidad, y si su producto es consumido por ese grupo de personas, utilizar las RRSS, a su favor y mejorar en el uso de publicidad en las redes.

  • En el caso de que Molson haya decidido continuar su actividad en redes sociales, qué propondrías para recuperar la imagen de marca de la empresa considerando que, a los usuarios de las redes sociales, no les gusta en absoluto la autopromoción de las compañías a través de este canal de comunicación. Describe qué recursos emplearías, con qué objetivo y cómo puedes monitorizar las conversaciones

En este caso Yo propondría que promueva publicidad en donde muestre información de concientización en el uso de sus productos, las actividades y proyectos que patrocina la empresa en apoyo para promover el consumo responsable del alcohol, además apoyar e incentivar más su iniciativa y apoyo a los deportes y entretenimiento, crear actividades con un enfoque distinto al consumo del alcohol.

Hacer una evaluación analizando los estudios realizados previamente antes de tomar la decisión de ingresar a la publicidad en redes, estudiar lo sucedido, la razón por la qué no funciono, y si su publicidad si está interesada en sus productos, si les gusta, y si los consumiría e identificar el error y mejorar.

  • Cómo puede desarrollar Molson valor para las comunidades on-line a través de su presencia en redes sociales, ¿proponiendo una plataforma de interacción alrededor de intereses comunes como sus productos, sus eventos, etc.?, ¿mediante la aportación de información detallada de carácter nutricional?, ¿proporcionando información sobre la compañía y sus productos? Razona tu respuesta.

Molson desarrollaría un valor para las comunidades on-line dándole participación a los internautas en algunas de las decisiones y situaciones de los productos y la empresa esto podría ser a través de encuestas en las redes o preguntas abiertas, actualmente las redes son bastante dinámicas y rápidas un ejemplo de ello es Twitter que actúa con gran rapidez y por medio de hashtags llega a más personas las cuales estarán interesadas en el tema, y que si es utilizada de manera adecuada llegará a un gran publico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (865.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com