ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE PROTECCIÓN DE SEGURIDAD INDUSTRIAL


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Elementos de Protección Personal.

Oriela Barraza

SISTEMAS DE PROTECCIÓN DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

Instituto IACC

29 -01-2017


Desarrollo

INSTRUCCIONES: Sobre la base de los contenidos de la semana, realice las siguientes

actividades:

1. Confeccione un tríptico informativo, que será entregado a los trabajadores de una empresa constructora, en donde se refiera al uso de los elementos de protección personal y la legislación chilena relacionada a cada EPP.

2. Explique con sus palabras, la importancia de utilizar elementos de protección personal

certificados.



[pic 1]

[pic 2]


2. Explique con sus palabras, la importancia de utilizar elementos de protección personal Certificados.

El hecho de que se utilicen  los elementos de protección personal certificados, nos entrega la seguridad que estos cumplirán la función para la cual fueron creados, esta es la de minimizar los daños físicos que puedan producirse por algún tipo de accidente o enfermedad profesional.

Por esto mismo es que los elementos de protección personal deben estar certificados nos da garantía que el usuario tendrá una protección ante contacto contra fuentes de riesgos, estas sean de calor , proyección, ruido, caídas de golpes cortes, etc.

Que los productos sean certificados, nos garantiza que estos fueron testeados y probados en un laboratorio y cumplen con los estándares de calidad definidas en las normas chilenas de calidad.

Es por esto mismo que la legislación obliga que las entidades como las empresas adquieran los productos que estén fabricados con estos estándares.

Quien certifica a los laboratorios y establecimientos o instituciones es el Instituto de Salud Pública para prestar el Servicio.

 Dentro de los laboratorios que se encuentran autorizados para realizar estas pruebas son CESMEC, IDIC. IDIEM.

Por ultimo todos los elementos de protección personal deben contar con un sello de garantía, si estos no cuentan con este sello quiere decir que no están certificados.

Bibliografía

  • IACC (2015). Normativa legal vigente, uso y exigencias en el uso de elementos de protección personal (EPP) básicos. Sistemas de Protección de Seguridad Industrial. Semana 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (199.5 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com