ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de protección de seguridad industrial Desarrollo


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Exámen  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

Título de la tarea: Sustancia peligrosas.

Nombre Alumno: Cristian trigo Torres.

Nombre Asignatura: Sistemas de protección de seguridad industrial.

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí: 14 de Marzo 2016.


Desarrollo

De acuerdo a lo estudiado durante esta semana, y teniendo como apoyo el manual de sustancias peligrosas, observe ambas imágenes que se presentan y posteriormente:

Describa los distintivos que indiquen explosivos, gases, líquidos inflamables y solidos inflamables, indicando las medidas preventivas y señaléticas de seguridad adecuadas para cada caso

Figura 1:

Explosivos: en ambas imágenes los productos señalados no presentan el rotulo de explosivos, pero si bien es cierto en ambas figuras tanto el envase del líquido penetrante como el de limpia contacto puede experimentar una especie de pequeño explosivo al tenerlo en contacto parmente con una fuente de calor que supere los 50 grados Celsius.

Toxico: esta sustancia es letal produce efectos toxico, los cuales son acumulativos muta génicos, carcinogénicos, recordemos que la toxicidad, es la capacidad de una sustancia de producir efectos perjudiciales para la salud. La gran exposición de productos químicos toxico provocan más accidentes laborales, esta exposición puede provocar al trabajador alteraciones en su sistema nervioso y pude verse alterada su respiración, como medida preventiva para el trabajador este debe usar protector facial respirador, guantes, zapatos de seguridad y vestimenta adecuada al trabajo que va a desempeñar. a la vez se debe inspeccionar las alarmas las cuales nos van a indicar la presencia de derrames o la presencia de agentes toxico. La sustancia toxicas según la clasificación Nch.382 se puede clasificar de la siguiente forma división 6.1 sustancias toxicas, 6.2 sustancias infecciosas.

Rotulo de identificación.

 [pic 1][pic 2]

Sustancias corrosivas: estas sustancias están compuesta por ácidos altamente fuerte. Tanto los ácidos corrosivos y bases son capaces de destruir la piel al catalizar la hidrosis de las grasas, es fundamental que el trabajador se proteja con su EPP adecuado ya sea guantes y vestimenta resistente y antiácida.

La numeración de la sustancia corrosiva se señala con el numero 8 según la norma Nch.382, otra definición, la corrosividad es el proceso de carácter químico causado por determinadas sustancias que desgastan a los sólidos o que pueden producir lesiones más o menos graves a los tejidos vivos.

Rotulo de identificación:

[pic 3][pic 4]

Solidos inflamables:

Solidos que en condiciones que se dan durante el transporte entran fácilmente en combustión o pueden provocar o activar incendios por rozamientos; sustancias que reaccionan espontáneamente (sólidos y líquidos) que puedan experimentar una intensa reacción exotérmica; explosivos solidos insensibilizados que puedan explotar si no están suficientemente diluido.

Los sólidos inflamables cuando están en trasporte es fácil que entren en combustión o puedan activar un incendio, ya sea por roce, o tipos de sustancias que entren en contacto entre ellas y generen la combustión.

[pic 5]

        

Por otra parte, en la figura uno se aprecia un desorden en el almacenamiento de sustancias peligrosas, ya que de acuerdo a su peligrosidad estas deben estar almacenadas en forma independiente y con su rotulo legible ya que en la figura no se aprecia muy bien ciertas señaléticas, por otra parte, el lugar debe ser adecuado al nivel de peligrosidad.

Lugar de almacenamiento de sólidos inflamables.

[pic 6]

Es necesario que el lugar de almacenamiento este apartado de las áreas de operación, por otra parte, es fundamental que cuente con una iluminación especial a fin de que no genere calor y una posible combustión, las zonas deben estar correctamente demarcadas y señalizadas y por supuesto con los extintores correspondiente para el amago de sustancias químicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (312.3 Kb)   docx (275.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com