ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD PRIMITIVA Y CIVILIZADA


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  2.445 Visitas

Página 1 de 2

SOCIEDAD PRIMITIVA Y CIVILIZADA

LA SOCIEDAD es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad

SOCIEDAD PRIMITIVA Es el conjunto de personas que convivieron y se relacionaron dentro de algún espacio y bajo cierto ámbito cultural perteneciente a épocas anteriores a las clásicas dentro de una civilización o ciclo, en especial los anteriores al Renacimiento europeo.

CARACTERÍSTICAS SOCIEDAD PRIMITIVA Las sociedades primitivas prevaleció la coordinación de esfuerzos y la división natural del trabajo con arreglo al sexo y edad entre hombres y mujeres; adultos, niños y ancianos. La agrupación de estos seres primitivos conformaban la tribu, que era una & quot; forma superior de organización de la sociedad primitiva & quot;. La ausencia de la propiedad privada, la inexistencia de la división de la sociedad en clases y de la explotación del hombre por el hombre, excluían la posibilidad de que existiera el Estado.

TECNOLOGÍA DE LAS SOCIEDADES PRIMITIVAS

* Comenzaron a producir instrumentos de trabajo y surgió la sociedad humana en la que el hombre primitivo vivió principalmente de la recolección de alimentos y de la caza, el descubrimiento del fuego, representó un avance en la lucha contra la naturaleza

* Con la invención del arco y la flecha y el progreso de la caza, surgió la ganadería primitiva y con ello se desarrolló "la agricultura primitiva".

* El tipo de producción de bienes era primitivo y no creaba excedentes que arrojara plusproducto, la distribución era igualitaria y sólo suficiente para satisfacer necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com