ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Primitiva


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  453 Visitas

La comunidad primitiva se trata principalmente de la evolución de el hombre a través del tiempo de cómo fue la forma en que lo hiso y así logro su separación del reino animal.

Este proceso de evolución fue lento y esto es por que lo inventos que se construían en aquel tiempo eran demasiado simples-primitivos para llevar a una evolución rápida.

El hombre primitivo vivía mucho tiempo de la recolección de alimentos pero la escases de estos los llevo a cultivar los propios, surgió el descubrimiento del fuego y después su domino, y gracias a esto el hombre mejoro su creación; de armas alimentos, domestico animales, se le facilito el cultivo, etc.

*Horda: fue el primer tipo de organización que tuvieron los humanos, nación por la necesidad de

protegerse unos a otros, mazo menos la conformaban unas 40 personas aunque variaba, las cuales eran dirigidas por el mas “fuerte”. Los conflictos internos de las hordas llevaron a la aparición de las tribus.

*Tribus: ocupaban un territorio propio con independencia política, compartían costumbres y un mismo idioma.

*Clan: unidos por parentesco y ascendencia, tienen que ver con los ancestros, utilizaron el tótem, los miembros del clan reconocen a un padre fundador, símbolo de la unidad del clan.

Lo construyen grupos de 7,000 a 10,000 personas.

Los integrantes eran nómadas. “clan” significa “hijo” o “descendiente”.

*Pueblo: dejan de ser nómadas. Se empieza la agricultura, el trueque (con varias tribus), religión bien constituida y ya se organizaban por familias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com