ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Primitiva


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 6

.Sociedad Primitiva

En la sociedad primitiva los hombres utilizaban los recursos que le generaba la naturaleza para satisfacer sus necesidades de subsistencia, en un comienzo se dedicaban a la caza y a la recolección de alimentos, con el tiempo desarrollaron la agricultura y la ganadería y empezaron a transformar la naturaleza por medio del trabajo.

El principal factor productivo de la sociedad primitiva fue la tierra, pero lo que genero la evolución de esta fueron las fuerzas de producción ya que a medida que cambiaban y mejoraban en cada actividad fue necesario implementar la división social del trabajo.

.el hombre dependió y depende de la naturaleza cuando se encontrara sediento y con hambre y así poder saciar su sed.

.menester

Mester viene del latín ministerium, (oficio); la Edad Media, rigurosamente jerarquizada en tres estamentos o estados, plebe, clero y nobleza, se vio representada en el ámbito literario por tres mesteres que emanaban de esos sectores de la sociedad, laboratores o trabajadores siervos y vasallos del señor, oradores o clérigos y defensores o militares .

.animismo

El animismo designa el conjunto de creencias en un principio superior que se encuentra en ciertos lugares y objetos. Desde la perspectiva animista, todo ser superior esta vivificado por un espíritu o un alma.

.manismo

El manismo es el culto a los muertos. La mayoría de las personas tienen una creencia acerca de la supervivencia de las almas, lo que desencadena un temor hacia los espíritus. El manismo sugiere que los muertes participan "desde el mas allá" en la vida y que viven entre nosotros (los vivos).

.advocaciones

Denominación complementaria que se aplica al nombre de una persona divina o santa y que se refiere a determinado misterio, virtud o atributo suyos, a momentos especiales de su vida, a lugares vinculados a su presencia o al hallazgo de una imagen suya, etc.

.fetichismo

Fetichismo es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Los amuletos también son considerados fetiches.

.doctrinas antiguas

México de 1930 a 2000. Su nombre se deriva de Genaro Estrada, Secretario de Relaciones Exteriores durante la Presidencia de Pascual Ortiz Rubio. El Secretario Estrada anunció esta doctrina, mediante un documento enviado a los representantes de México en el extranjero, con fecha del 27 de septiembre de 1930.

.Sociedad en clases

Este sistema está muy relacionado con el sistema productivo y es el típico sistema de estratificación de las sociedades de Europa en los siglos XVII y XIX, así como de otras sociedades no igualitarias en que no existe igualdad de acceso a los recursos.

.Herodoto

Desde el punto de vista geográfico, Heródoto dejó constancia de una ecúmene que se extendía desde Sudán a la Europa Central y desde la India, en su límite oriental, hasta Iberia en el occidental. Durante el siglo VI a. C. el control que los cartagineses tenían de sus rutas comerciales por el Mediterráneo Occidental y el Estrecho de Gibraltar le impidió conocer fielmente esta parte del mundo y las costas atlánticas de Europa de primera mano, por lo que muchas de sus observaciones proceden de otras fuentes.

.politeísmo

El politeísmo es toda aquella doctrina religiosa en que se cree en la existencia de múltiples Dioses o divinidades organizadas en una jerarquía o panteón.

.Osiris

Osiris fue uno de los dioses más populares e importantes de todo el panteón egipcio. Su culto estaba centrado en Abydos y Busiris donde remplazó a un antiguo dios local, Andyety (probablemente un personaje local divinizado) pero se extendió por todo Egipto.

.ra

El propio nombre de IsRAel, lejos de ser una denominación judía, proviene de la combinación de tres dioses egipcios, lugar donde los judios fueron esclavos durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com