ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLICITU DE IVA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 6

México D.F, a 13 de noviembre de 2014

Servicio de Administración Tributaria,

Administración General de Grandes Contribuyentes,

Administración Central de Fiscalización a Empresas

que Consolidan Fiscalmente.

Av. Hidalgo No.77,

Módulo III, planta baja

Col. Guerrero

Delegación Cuauhtémoc,

C.P. 06300, México D.F.

ASUNTO: Se solicita la devolución del saldo a favor por concepto del Impuesto al Valor Agregado, del mes de agosto de 2014 a nombre de Inmobiliaria

2. Que mi representada no se encuentra sujeta al ejercicio de las facultades de comprobación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o por las Entidades Federativas coordinadas en ingresos federales.

3. Que esta promoción no ha sido presentada con anterioridad ante su H. Autoridad u otra Autoridad Fiscal o ante Autoridades Administrativas o Judiciales.

4. Que con fecha 1 de enero de 2012, mi representada empezó a consolidar su resultado fiscal, como sociedad controladora de Inmuebles Carso, S.A.B. de C.V., según oficio 900 02 03 -01 – 2011- 2466 de fecha 7 de diciembre de 2011, el cual se proporciona al presente escrito como Anexo I.

5. Que con fecha 17 de septiembre de 2014, mi representada presentó declaración normal correspondiente al mes de agosto de 2014, en la cual reflejó un saldo a favor por concepto de Impuesto al Valor Agregado (en adelante IVA) en cantidad de $1’195,774 (Un millón ciento noventa y cinco mil setecientos setenta y cuatro pesos 00/100 M.N.), como Anexo II, se proporciona acuse de aceptación de la declaración normal mencionada, así como el acuse de aceptación de la DIOT con número de operación 4B39C, correspondiente a dicho periodo. Adicionalmente hago mención que a la fecha de presentación de esta promoción mi representada no ha efectuado compensación o solicitado la devolución total o parcial de éste saldo a favor.

6. Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 del CFF, mi representada presenta la solicitud de devolución del saldo a favor de IVA, correspondiente al mes de agosto de 2014, acompañada de la documentación soporte que ampara el saldo a favor antes mencionado, y para lo cual expone y proporciona lo siguiente:

a. Que durante el transcurso del ejercicio de 2014, mi representada continua con su participación en la creación de un desarrollo inmobiliario, el cual contempla la construcción de un centro comercial y un hospital principalmente, los cuales estarán destinados a ser arrendados, se hace mención que a la fecha de este escrito el centro comercial está en operación teniendo así ingresos.

Adicional a los ingresos obtenidos por derivados de su propia operación, mi representada obtuvo financiamiento por parte de sus partes relacionadas, por los cuales, adjunto como Anexo III, pagarés y estado de cuenta bancario en el cual se reflejan los préstamos obtenidos en el mes de agosto 2014, los cuales han sido utilizados en su totalidad a las obligaciones derivadas de la construcción del mencionado centro comercial.

Por todo lo anterior, mi representada efectuó erogaciones con recursos derivados de su propia operación y los financiamientos con sus partes relacionadas, siendo éstos su fuente para hacer frente a las erogaciones necesarias para la construcción del mencionado centro comercial.

b. Que de conformidad con el artículo 5° fracción I, párrafo 1°, para efectos de determinar el saldo a favor de IVA, se consideraron las erogaciones efectivamente pagadas, en base al flujo de efectivo identificados con los estados de cuenta del mes en comento.

c. Que con la finalidad de que su H. Autoridad cuente con todos los elementos suficientes para verificar el origen del saldo a favor, motivo del presente escrito, expongo lo siguiente:

• Que mi representada cuenta con el respaldo de financiamiento por parte de sus partes relacionadas a efecto de hacer frente a las erogaciones que se originaron por la construcción del desarrollo inmobiliario que incluye el centro comercial el cual está en operación y destinado al arrendamiento de locales comerciales.

d. Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com