ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STARTUPS FINANCIERAS, EL FUTURO DE LAS OPERACIONES MERCANTILES.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

STARTUPS FINANCIERAS, EL FUTURO DE LAS OPERACIONES MERCANTILES.

Las operaciones mercantiles se dan todos los días, por diferentes métodos, la tendencia se marca fuertemente hacía el comercio a través de medios electrónicos y la eliminación de intermediarios.

El presente ensayo, tiene como finalidad dar una postura acerca de las operaciones mercantiles y los títulos de crédito dentro del contexto de la tecnología en las finanzas de las empresas, basado en el análisis de los conceptos de operaciones mercantiles, títulos de crédito, características y tipos más comunes, haciendo un comparativo de su funcionalidad en cuanto al uso de las amplia gama de herramientas que nos ofrece la tecnología hoy en día.

Las operaciones mercantiles derivan de un acto jurídico que se clasifica de comercio de acuerdo a la persona con quien se realiza de acuerdo a la cosa u objeto con que se realice dicho acto, las anteriores proceden de los actos mercantiles según lo estipulado en el código de Comercio en su articulo 75.

Una empresa se sirve de los contratos para dar certeza jurídica de sus operaciones mercantiles, una herramienta con la que cuentan para garantizar dichas operaciones son los títulos de crédito, que se definen de la siguiente manera; “Son documentos necesarios para ejercer el derecho literal y autónomo que en ellos se consiga y están destinados a circular”. ¿Qué quiere decir esto? Los títulos de crédito entre los que destaca la letra de cambio, cheque y pagaré, son literalmente documentos en papel, que deben ser exhibidos y entregados para hacer valer el derecho en ellos contiene, al estar destinados a circular, esto permite que sean endosados siempre y cuando, cumpla o mejor dicho no cumpla con las “limitantes” por así decirlo, que menciona la ley general de títulos y operaciones de crédito, por citar un ejemplo, un cheque con la leyenda “Para abono en cuenta” no puede ser endosado.

Hoy en día como mencionaba al principio, la tendencia hacía el uso de medios electrónicos, entre los cuales destaca el uso del internet, ha credo una amplia gama de herramientas al alcance de todos los usuarios para facilitar proceso mercantiles.

Como en alguna ocasión Bill Gates dijo “Siempre sobrestimamos el cambio que se producirá en los próximos dos años y subestimamos el cambio que se producirá en los próximos 10 años. No te dejes llevar hacia la inacción”. Este consejo por citarlo como tal, las startups financieras se lo han tomado en cuenta, las alianzas entre las instituciones de crédito y el desarrollo de tecnología financiera es un hecho, prácticamente todo lo referente a operaciones financieras pueden hacerse desde un teléfono celular, una tableta o una computadora con acceso a internet, aquí es donde recae la importancia de las empresas encargadas de la tecnología financiera, en un contexto donde los millenials

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com