ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SWOT


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

17-Febrero-2008 | Xavier Serbiá http://www.elnuevodia.com/diario/columna/363107

Pregúntale a Xavier

¿Qué es un SWOT?

Tengo mi negocio de servicio y quiero hacer un análisis de nosotros y de la competencia. Nos hablaron del SWOT. ¿Qué es un SWOT?

Quiere decir: S = Strength, W = Weakness, O = Opportunity, T = Threats, que en español se traduce como Fortaleza, Debilidad, Oportunidad y Amenaza.

Los primeros dos son para analizar el ambiente interno del negocio; los dos últimos para analizar el ambiente externo.

Cuando analizas el ambiente interno de la compañía deseas saber las fortalezas y debilidades en áreas como mercadeo, finanzas, organización, operación y manufactura (si produces).

En mercadeo quieres saber cómo el consumidor ve tu producto desde distribución, calidad de servicio hasta el análisis de precio.

En finanzas es análisis de costo, flujo de capital y efectivo, y estabilidad del negocio.

En la organización analiza la administración, empleados y ambiente. Sobre la operación, analiza el flujo operativo del negocio y la comparación con el ideal.

A nivel externo monitorea fuerzas “macro” importantes como la demografía, tecnología, político-legal y socio-cultural y actores “micro”, incluyendo los clientes, competidores, distribuidores y suplidores.

La idea es escanear posibles oportunidades y amenazas futuras. Esto para buscar tendencias que permitan oportunidades de expansión o amenazas que puedan deteriorar las ventas o ganancias del negocio.

Una vez haces el análisis del negocio y de los competidores más cercanos, prepara un plan para aprovechar las oportunidades y aumentar las fortalezas, además de protegerte de las amenazas y atacar las debilidades.

Escribe tus preguntas a pax@xavierserbia.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com