ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulación SWOT.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 7

Universidad del Turabo

Recinto de Gurabo

Escuela graduada de Negocios y Empresarismo

Escrito de la Simulación

Nicole Malave Adams

MKTG 511

13 de diciembre de 2015

Dra. Ortiz

  1. ¿Quiénes son los clientes objetivo de MM?

Los clientes objetivo de MM eran los clientes grandes y los clientes mas pequeños. Los mejores clientes de MM fueron el segmento A y el segmento D. Los otros segmentos B y C fueron buenos pero no ayudaron tanto a los ingresos como los otros dos segmentos.

  1. ¿Son todos los segmentos igualmente atractivos para MM? Si respondió un Si, ¿por qué? Si respondió no, ¿por qué no?

Yo pienso que no todos los segmentos son igualmente atractivos para MM ya que la lealtad es un factor clave. Si una compañía se da cuenta que hay algunos clientes que muestran mas lealtad y fidelidad a ellos pues eso va a ser mas importante en la toma de decisiones y mas si esos clientes forman gran parte de sus ingresos. En este caso, el segmento A fue uno de los mas leales y de los mayores ingresos para MM. No importa cual fuera el precio o la calidad de los productos, el segmento A siempre continuaba consumiendo. Todos los productos de nosotros eran útiles para ellos así que siempre estaban consumiendo no importaba que y en casos así, hay que prestarle mas atención a ellos ya que son leales. Los otros segmentos son importantes pero no tanto como el segmento A. No estoy diciendo que los otros clientes no sean importantes, pero si hay que mantener algunos clientes satisfechos porque siempre son los que están ahí y que siempre consumen.

  1. ¿Cómo las necesidades de los diferentes segmentos evolucionan y cuales son las expectativas de estos segmentos con el paso del tiempo? ¿Por qué?

Las necesidades de los diferentes segmentos van evolucionando según va pasando el tiempo y según las decisiones que se vayan tomando. Por ejemplo, el segmento A estuvo bien satisfecho casi todo el tiempo con el producto y con el servicio que se estaba ofreciendo. Mientras que el segmento B y D no siempre estuvieron muy satisfechos con algunas cosas. Mientras pasaba el tiempo y seguían tomando diferentes decisiones, pude ir mejorando la calidad del producto y el servicio al cliente para poder satisfacer a todos los segmentos. Las expectativas seguían cambiando poco a poco mientras se tomaban las decisiones.

  1. ¿Cómo cambia la satisfacción del cliente con el paso del tiempo? ¿Cómo impacta la satisfacción en los ingresos?

La satisfacción del cliente va a depender de la situación. Siempre va a estar en un sube y baja. En algunos momentos no va a ser muy buena pero en ortos momentos puede subir y mejorar drásticamente por alguna compra o alguna situación. En mi caso, pude terminar con todos los segmentos satisfechos o muy satisfechos, lo cual es muy bueno. Ya que muchas veces es bien difícil poder complacer a todos los clientes porque todos tienen maneras de pensar y gustos diferentes. Si se puede mantener a casi todos los clientes satisfechos pues se esta haciendo buen trabajo porque los clientes van a continuar comprando y consumiendo.

  1. ¿Cómo se relaciona la satisfacción al cliente con lealtad del cliente?

La satisfacción del cliente se puede decir que tiene mucho que ver con la lealtad del cliente ya que cuando los clientes están satisfechos pues van a seguir consumiendo y comprando de esa compañía. El segmento A siempre estuvo satisfecho con el servicio al cliente así que siempre se mantuvo leal a la compañía. A veces no importa si el cliente conoce el producto porque sabe que si es de esa compañía pues que va a ser bueno ya que ha tenido buenas experiencias anteriores.

  1. ¿Cómo manejaría usted los precios en MM? ¿Qué tomaría usted en consideración para justificar los aumentos de precio?

Yo manejé los precios en MM de una manera bastante llevadera y conservadora. Casi siempre yo me dejé llevar por las sugerencias que me ofrecía la simulación  ya que me decía cuanto el cliente pagaba al momento de tomar la decisión y/o cuanto el cliente estaba dispuesto a pagar por un producto en específico. En cuanto a los aumentos de precio, opino que no siempre hay que tener los precios baratos. A los clientes les gusta comprar productos de buena calidad y hay muchas veces que prefieren pagar un poco mas de dinero porque saben que es de mejor calidad y les va a salir mejor.

  1. ¿Cómo afectan las inversiones de estudio de mercado a la gerencia?

Las inversiones de estudio de mercadeo a la gerencia le afecta de una manera positiva. Siempre he pensado que hay que invertir en “trainings” y “research” para poder ayudarnos a estar mejor preparados para por tomar las mejores decisiones en momentos críticos y poder tener muy sentido de la calidad de producto que vamos a tener versus la de nuestros competidores. Las estrategias de mercadeo tienen que ser como el punto mas alto de una pirámide cuando se trata de tomar decisiones ya que ellos tienen mas experiencia sobre el mercado. Esto va a ayudar a las compañías alcanzar sus metas y objetivos finales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (327.3 Kb)   docx (638.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com