ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un SWOT


Enviado por   •  13 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Un SWOT (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) es una revisión formal de las fortalezas y debilidades internas, así como las oportunidades y amenazas externas de una empresa.

La idea es incrementar al máximo las oportunidades y disminuir al mínimo las amenazas del entorno mientras se incrementan las ventajas de las fortalezas de organización y se disminuyen sus debilidades. Después, la organización desarrolla una estrategia adecuada para lograr su misión. Dicha estrategia se evalúa de manera continua en relación con el valor que se proporciona a los clientes y las realidades competitivas.

Factores clave para el éxito y las competencias centrales

Los FCE son aquellas actividades necesarias para que una empresa logre sus objetivos, pueden ser tan significativos que una empresa debe manejarlos de manera correcta para poder sobrevivir a la industria.

Las competencias centrales son el conjunto de habilidades, talentos y capacidades únicas que una empresa realiza con un estándar de clase mundial, le permiten diferenciarse y desarrollar una ventaja competitiva.

Integración de la AO con otras actividades

Cualesquiera que sean los FCE y las competencias centrales, deben estar respaldados por las actividades relacionadas. Un enfoque para identificar las actividades es el mapa de actividades, el cual vincula la ventaja competitiva, los FCE y las actividades de apoyo.

Entre mejor se integren y refuercen las actividades, más sostenible es la ventaja competitiva

Constitución y asignación de personal para la organización

Una vez identificados la estrategia, los FCE y la integración necesaria, el siguiente paso es agrupar las actividades requeridas dentro de una estructura organizacional.

El trabajo del administrador de operaciones consiste en implementar una estrategia de AO, proporcionar la ventaja competitiva e incrementar la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com