ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Sabes que es el CICLO ECONOMICO?


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

¿Sabes que es el CICLO ECONOMICO?

Se denominan ciclos económicosciclos comerciales o fluctuaciones cíclicas de la actividad económica a las oscilaciones recurrentes de la economía en las que una fase de expansión va seguida de otra de contracción, seguida a su vez de expansión y así sucesivamente. La contracción genera como resultado una crisis económica que afecta en forma negativa la economía de millones de personas.

Hace muchos años en medio del caos mundial, la economía británica se había caracterizado por una muy baja inflación y por los más bajos niveles de desempleo. De pronto, un rayo de esperanza se sembró en medio de tanto auge.

Las palabras de Gordon Brown, ministro de hacienda, fueron música para los británicos. Su intención era garantizar el fuerte desempeño económico al impulsar la economía británica y liberar a Gran Bretaña del viejo ciclo ¿Ciclo?

El ciclo económico es como las emociones de los seres humanos: podemos pasar con gran rapidez del optimismo al pesimismo y viceversa. Es así como toda economía tiene tendencia al crecimiento, pero a menudo esta expansión es fugaz y cede paso a una caída en territorio negativo, técnicamente en recesión. ¿Será que todo lo que sube tiene que bajar?

Que la inflación no aumente, plenitud de empleo, que la economía crezca en un ritmo constante ¿Será utópico pensar en un nivel óptimo de economía? Lastimosamente, este nivel óptimo nunca se ha conseguido, el aumento del desempleo y la caída de los beneficios de las compañías “Los mercados oscilaran de la confianza al pesimismo y los consumidores de la codicia al miedo”

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (116.6 Kb)   docx (525.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com