ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentacion del mercado


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

SEGMENTACIÓN DE MERCADO

GEOGRÁFICA

Después de su introducción en Japón y Taiwán, Yakult se vendió por primera vez en Brasil en 1966, debido al gran número de inmigrantes japoneses en el país, antes de ser comercializada. Hoy en día, Yakult es un producto distribuido a nivel internacional en 31 países, aunque sus cultivos de bacterias se proporcionan de una cepa madre de Japón, independientemente de la ubicación de la producción.

Yakult se comercializa en diferentes tamaños. En Australia, Europa, India, Indonesia y Vietnam Yakult viene en botellas de 65ml. En las Américas, Japón, Filipinas, Tailandia y Corea del Sur, 80 ml botellas están disponibles. También está disponible en Singapur, Hong Kong, Taiwán y China continental, donde Yakult viene en botellas de 100 ml.

Regional.- No importa si la zona es rural o urbana, la distribución de este producto es muy amplia y por lo tanto yakult se percibe y se consume de forma diferente en cada lugar.

DEMOGRÁFICO

Edad.- De entre 5 a 35 años, suponemos que yakult abarca una gran parte del mercado, ya que va dirigido a niños, jóvenes y personas adultas pues su publicidad no es tan específica.

Sexo.-Indistinto

Ocupación.- Indistinta, Yakult puede ser consumido por estudiantes y trabajadores.

Educación.- no importa el nivel de educación para poder consumirlo, así como tampoco es necesaria la profesión, estado civil o clase social.

Ingreso.- El necesario para poder adquirir productos por gusto, ya que yakult no es un producto vital, a menos que sea utilizado como tratamiento.

Tradiciones.-El producto podrán consumirlo personas a las que socialmente no les sea limitado el consumo de éste tipo de productos.

Nacionalidad.- En donde el producto sea ofertado.

PSICOGRÁFICO

Personalidad.- Personas que gustan de éste producto y que cuidan su salud, ya que esta elaborado con concentrados naturales y te ayuda a una mejor digestión.

No es un producto de status social, así que cualquier persona lo puede adquirir.

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Beneficios del producto.- Que el sabor es bueno, y es una bebida para trasportarla fácilmente, la proporción es adecuada ya que no puede ser en mayor cantidad por lo que contiene.

Los beneficios del consumo de Yakult se apoyan en una serie de estudios científicos, según el sitio web del fabricante. Estos podrían variar de mantenimiento de la flora intestinal, la modulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com