ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

REGLAMENTO INTERNO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

EMPRESA CM CONSTRUCTORES

OBRA LA PRIMAVERA

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES DE LA ENTIDAD CM CONSTRUCTORES Y DE SUS CONTRATISTAS EN LOS ASPECTOS DE SEGURIDAD

1. Es noma de la empresa fomentar y mantener la armonía en las relaciones entre sus colaboradores a todo nivel, por tanto no se permiten bromas ofensivas, peleas y jugos agresivos en general.

2. No está permitido el ingreso a las instalaciones de CM CONSTRUCTORES personal que muestre signos de haber ingerido bebidas alcohólicas o se encuentre en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias ilegales (drogas), el personal de vigilancia reportará por escrito la incidencia a la gerencia de área para la cual trabaja el personal, en el caso de personal contratista, CM se dirigirá al representante legal de la empresa contratista.

3. No se permite el ingreso a las instalaciones de la empresa con armas de fuego o explosivos, salvo las que se autoricen como parte del servicio de vigilancia de la empresa.

4. Antes de iniciar cualquier trabajo, el trabajador deberá cerciorarse de que su labor no origine riesgos para él mismo, para otras personas, para los bienes de la Empresa o para el medio ambiente. Si el trabajo a realizar se va efectuar en un área ajena a la suya, deberá comunicarlo al supervisor respectivo.

5. En los casos de acoso sexual o de violencia en el trabajo, el trabajador afectado deberá dirigir su caso a Recursos Humanos quien se encargará de gestionar las acciones correspondientes.

6. No se permite el ingreso a las instalaciones de la empresa, personal visitante o nuevo miembro del grupo de colaboradores sin los elementos de protección personal correspondientes y documentación al día. La persona que ingrese a la obra deberá estar previamente afiliado a la ARL, EPS, CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR Y FONDO DE PENSIONES.

7. Sera responsabilidad del CONTRATISTA encargado de cualquier actividad dentro de la empresa de llevar el personal idóneo y debidamente capacitado para realizar las labores que se le asigne dentro de la misma; impartiéndole el uso obligatorio de los E.P.P en todo momento dentro de la empresa.

8. Todo el personal que labore dentro de la empresa deberá respetar y cuidar la flora y fauna que se encuentre dentro de la misma; así como ser consientes así mismos de la importancia de cuidar el medio ambiente que nos rodea.

9. No se permite la persecución de animales dentro de la empresa; ni maltrato de los mismos.

10. El personal administrativo debe ser líder de campañas de reciclaje, aseo, recolección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com