ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Según las teorías explicativas de la intervención de los Gobiernos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

PARTE DE ENSAYO

1. Según las teorías explicativas de la intervención de los Gobiernos, realice un breve ensayo resaltando los pro y contra de esta intervención.

Los gobiernos siempre se encaminan al bienestar económico y esto viene desde tiempo de los economistas clásicos los cuales dieron el énfasis en el bienestar de las personas a través de distribución y equidad en los recursos a todos los miembros de un país a través de políticas económicas adecuadas y equitativas para todos.

Para entrar en este análisis es importante mirara la interrelación entre la economía y la política, como parámetro diferenciador en perspectiva teórica del accionar de los gobiernos desde dos enfoques: El tradicional y el moderno.

En primera instancia analizamos desde el enfoque tradicional, analizamos la Teoría Partidista (TP) basada esencialmente, en contrastar la existencia de correlación entre los ciclos económicos y los partidos en el poder. La misma asume que los partidos en el poder pueden elegir los instrumentos y el control sobre el empleo o la inflación y los votantes tienen distintas preferencias.

Desde el enfoque moderno partiendo de la Teoría Electoralista Racional (TER) que hace referencia a que los gobiernos explotan la ventaja de información asimétrica que tienen sobre los votantes y se comportan de forma oportunista, así mismo la Teoría Partidista Racional (TPR) se refiere los partidos los que aplican políticas económicas de acuerdo a su interés, pero los efectos sobre las variables reales son temporales ,al final los votantes ajustan sus expectativas y se vuelve a la posición natural

La relación empírica para TER y TPR es que se producen todo tipo periodos, principalmente presupuestarios y partidistas de poca duración. Cada vez más los políticos tienen menos capacidad para manejar los instrumentos de política económica a favor de sus objetivos electorales y de beneficio propio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com