ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios Gastronomicos


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

“TORITO” restaurante nace de la idea de dos hermanos que gracias al apoyo familiar, a las inquietudes generadas desde el inicio de la carrera y a los recursos aportados por parte de sus padres unen sus ideas con la visión de abrir un pequeño restaurante que ofreciera nuevas alternativas en comida a la gente del sector.

Era muy sencillo, pequeño y con instalaciones adecuadas para atender un reducido número de clientes, una pequeña cocina, siete mesas de cuatro puestos cada una y con una carta que presentaba un menú de solo 2 platos (caldo de cardan y Fricase).

A medida que pasaba el tiempo, mejoraban también sus recetas y la variedad de sus platos, día a día más y más personas llegaban al restaurante reconociendo sus especialidades.

Es así que en poco tiempo la clientela del restaurante aumenta y se hace necesario ampliar la carta con nuevos y novedosos platos, el personal de servicio y ampliación de las instalaciones, mostrándose desde sus inicios como un lugar exitoso.

Gracias al mejoramiento continuo de sus estándares de calidad y servicio, a su estructura organizacional, esta empresa logra reconocimiento y genera empleo para contribuir al crecimiento de nuestra gente.

Torito fundamenta su concepto de marca en la concepción de su producto primordial las “carnes y comida tradicional”, logrando que sus clientes encuentren en una misma idea diferentes satisfactores como lo son la calidad en sus cualidades organolépticas, el tamaño de las porciones y el precio para llegar a su clientela todos a la vez, el ideal de este negocio es no limitarse a un solo grupo objetivo del mercado, sino poder dar opciones para generar mayor campo de reconocimiento en distintos grupos sociales, diferenciándose de sus competidores, tanto en ubicación como en servicio, espacio, precios, cantidad de platos y atención, pero el gran atractivo es que logra distinguir los sitios de venta sin discriminar a su clientela, sino por el contrario haciendo notar las ventajas del uno y del otro, siendo esto de gran utilidad en el momento de escoger, de esta manera el consumidor se siente con poder y autonomía de libre elección y a su vez recibe doble información de los puntos de venta, convirtiéndose el mismo cliente en una herramienta publicitaria, donde la experiencia vivida en Torito es el punto focal para vender su nombre por medio del voz a voz o referidos a clientes futuros.

Además Torito busca a través de varios puntos de venta, los cuales tiene diferentes características, y atienden diferentes tipo de clientes, abarcar gran parte del mercado sin mezclar los diferentes estratos, más bien buscando diferentes mercados objetivos, pero claro sin sacrificar nunca los productos ni su calidad.

El concepto de marca es bien importante porque define una empresa sin necesidad de hablar o especificar directamente sus productos, además de generar un norte o rumbo por el cual la empresa va a tomar su recorrido. La definición de este concepto es la manera de mostrar cual fue la concepción inicial de Torito y como se abordó el tema del producto y la manera de llevarlo al cliente. “Torito” empresa que lleva años en el mercado quiere presentar y demostrar que los cimientos y estructura básica están basadas en las premisas anteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com