ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulacion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

SIMULACIÓN

La simulación es el intento de duplicar los aspectos, la apariencia, y las características de un sistema real. En este suplemento, se mostrará como simular parte de un sistema de administración de operaciones mediante la construcción de un modelo matemático que sea lo más parecido a la representación de la realidad. El modelo será luego utilizado para estimar los efectos de varias acciones. La idea detrás de la simulación es imitar matemáticamente una situación del mundo real, después estudiar sus propiedades y características de operación y finalmente llegar a conclusiones en la toma de decisiones para instrumentar acciones basadas en los resultados de una simulación. De esta manera se garantiza que el sistema en la vida real no sea tocado hasta que se midan las ventajas y desventajas del modelo del sistema, lo que puede ser una importante medida.

Para utilizar la simulación un administrador debe:

 Definir el problema

 Introducir las variables importantes asociadas con el problema

 Construir un modelo numérico

 Establecer los posibles cursos de acción para hacer pruebas

 Hacer el experimento

 Considerar los resultados (posiblemente se realice cambios o modificaciones)

 Decidir qué curso de acción tomar

Los problemas que se atacan por medio de la simulación pueden variar desde los muy sencillos a los extremadamente complejos, desde filas de cajeros de un banco hasta un análisis de la economía de Ecuador. Aunque muy pequeñas simulaciones se pueden realizar manualmente, el empleo efectivo de esta técnica requiere de algunos medios automatizados de cálculo, principalmente, una computadora. Aun los modelos a gran escala, que quizás simulan años de decisiones de negocios, se pueden manejar en un lapso de tiempo razonable con una computadora.

En este suplemento, se examinan los principios básicos de una simulación y luego se atacan algunos problemas del área del control de inventarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com