ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Contable Financiero III


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Trabajo individual

Identificación del trabajo

  1. Módulo:

4

  1. Asignatura:

Sistema Contable Financiero III

  1. RA:

Emplea conceptos relativos a Inversiones de Renta Fija, Variables e Inversiones en Empresas Relacionadas, realizando su análisis, tratamiento, aplicación y contabilización respectiva, dentro de una empresa

  1. Docente Online:

Nicolás Ignacio Concha Aguilera

  1. Fecha de entrega:

24 de mayo de 2022

Identificación del estudiante

Nombre y apellido

Carrera  

Marcia Odeth Guerrero Santos

Contador General


Introducción

En un mercado cada vez más volátil y variable, las empresas se han visto en la obligación de buscar alternativas de generación de ingresos. Aunque es difícil tener capitales ociosos, las empresas y las personas, tienen claro que lo que hoy tiene un valor, probablemente, tendrá un valor mas alto en el futuro.

Cuando se decide realizar una inversión siempre se espera generar utilidades, aunque muchas veces el resultado no es el esperado. En este modulo conocimos las distintas formas de invertir y cual es el tratamiento de cada una de ellas.

Aprendimos conceptos fundamentales y como afectan las inversiones, como son el riesgo, la liquidez, el rendimiento y el plazo que fijamos para tener resultados

En este trabajo, veremos como la empresa “Lainus Ltda.” decide invertir en la bolsa de comercio, comprando acciones en Apple Ltda. y cuáles son los resultados que obtendrá.


Desarrollo

Contextualización

En el módulo 4, revisamos los conceptos básicos que integran los contratos de Inversiones de Renta Fija, Renta Variable e Inversiones en asociadas, en conjunto de sus características, tratamientos, análisis y registros respectivos. Adicional a lo anterior, se revisaron los requisitos y documentación necesaria para la adquisición de las diferentes inversiones.

El dueño de la empresa “Lainus Ltda”, durante su larga trayectoria ha generado muchas utilidades a través de la venta de artículos electrónicos. El contador de su empresa, revisando los indicadores de la empresa, se da cuenta que está generando muchos recursos ociosos. Dado lo anterior, le indica que a través de una institución bancaria deberán invertir este dinero. Al contactar a la entidad, les informa que tienen diferentes tipos de Inversiones para recaudar dinero como, por ejemplo, Depósitos a Plazo, Fondos Mutuos, Inversiones en Acciones o Inversiones en Bonos.

 El dueño de la empresa le menciona al contador que siempre ha querido tener participación de la empresa Apple Ltda., la cual es líder en productos electrónicos. Dado lo anterior, revisando en el Bolsa de Comercio, se encuentran con una oferta de acciones de esta empresa, lo cual el dueño de la empresa sin pensarlo desea adquirir estas para su beneficio.

Con fecha 31 de agosto de 2022, la Empresa Lainus Ltda., adquiere 12.000 acciones de Apple Ltda., el precio unitario de cada acción es $7.300.

Una vez generada la compra, a lo largo del tiempo constantemente revisaron la volatilidad del precio de las acciones de manera mensual para ver si generaban pérdidas o ganancias, a lo cual llegaron al siguiente detalle:

Fecha

Precio por Acción

30-09-2022

$7.550

31-10-2022

$7.000

30-11-2022

$8.120

El 31 de diciembre del 2022 la empresa Lainus Ltda. vende en efectivo 8.000 acciones de Apple Ltda. Importante a destacar que el valor de la cotización bursátil a la fecha de venta es de $7.990 por acción.

Se solicita:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (169.6 Kb)   docx (227.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com