ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Endomenbranas


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

Sistema De Endomenbranas

Una célula eucarionta se le puede considerar como una gran estructura muy organizada y compartamentalizada, se llevan acabo una serie de actividades como producción de energía, la elaboración de productos, la exportación o la importación de productos. Para que todo este sistema sea eficiente necesita que los comportamientos estén comunicados entre si por estructuras y por transportadores.

Mucho de estos comportamientos están delimitados por membranas formando lo que llamamos orgánulos. Cada orgánulo celular esta especializado en una o varias funciones. Ejemplo, el retículo endoplasmatico es un gran productor de moléculas, el aparato de golgi modifica tales moléculas, sintetiza glúcidos y los reparte a otros orgánulos, los lisosomas centros de degradación, las mitocondrias y los cloroplastos grandes centrales de energéticas.

Trafico vesicular

La comunicación entre los orgánulos esta mediada por vesículas, transportan las moléculas en su interior o incluidas en sus membranas que se denominan en conjunto trafico vesicular. Hay dos grandes rutas de comunicación:

La primera se inicia en el retículo endoplasmatico y envía vesículas al aparato de golgi, vesículas a la membrana plasmática en un proceso denominado exocitosis. Es la ruta exportadora, liberara moléculas producidas por la célula al exterior.

La segunda ruta es la importadora y comienza en la membrana plasmática donde se forman vesículas por un proceso denominado endocitosis. Se fusionan con los endosomas, terminan convirtiéndose en lisosomas se degradan las moléculas incorporadas del medio extracelular.

Ejemplo, el retículo endoplasmatico envía vesículas al aparato de golgi, a su vez crea vesículas que se fusionan con los endosomas, a su vez envían vesículas como destino a la membrana plasmática en una ruta de reciclaje.

Las mitocondrias, los cloroplastos y los peroxisomas que ni reciben ni forman vesículas para comunicarse con otros orgánulos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com