ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Empresarial


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

La eficiencia y buen desarrollo de una organización depende principalmente de su personal, para ellos hay que seguir un orden adecuado de los pasos de selección, incorporación y capacitación del mismo.

Selección de personal: El proceso de selección es importante, ya que de este depende que se escoja a la persona más idónea para el puesto solicitado, es por esto que las técnicas que se deben utilizar (hoja de vida, test, pruebas, entrevista) y la información que se dan o podamos sacar de estas, van a ser vitales para una contratación exitosa. La selección del personal se resume en tres fases:

1.- El establecimiento del perfil del puesto de trabajo: en esta fase se ven las cualidades del candidato para saber si posee dichas cualidades para la realización correcta de las actividades según el puesto de trabajo.

2.- Evaluación del candidato: en esta fase se determina los niveles de aptitud de una persona con relación a ciertas cualidades que se estiman precisas para desarrollar correctamente las tareas de un puesto de trabajo, también se toman en cuenta las necesidades del puesto del trabajo.

3.- Adaptación del candidato al perfil: en esta fase se debe permitir conocer el grado de adaptación de cada candidato y obtener un orden de preferencia entre ellos.

Si el personal cumple con estas tres fases se podrá tener una buena selección de dicho personal, de lo contrario se tendrá una mala selección y no cumpliría su trabajo de la forma correcta.

Proceso de incorporación: El proceso de incorporación consiste en después de haber realizado el proceso de selección se integran a la empresa el empleado con las mejores capacidades, la incorporación está ligado al proceso de selección al realizar una mala selección, automáticamente se está haciendo una mala incorporación de personal.

Proceso de capacitación: Este proceso tiene como objetivo proporcionar conocimientos, desarrollar habilidades, mejorar actitudes y asegurar la toma de conciencia del personal en lo referente a la higiene, La capacitación hará que el trabajador sea más competente y hábil, al utilizar y desarrollar las habilidades del trabajador, la organización entera se volverá más fuerte, productiva y rentable. Las actividades de este procedimiento deben realizarse partiendo de la evaluación del desempeño y de competencias estas son:

1.- Analizar las necesidades. Identifica habilidades y necesidades de los conocimientos y desempeño del personal.

2.- Se dicta un programa de capacitación a través de folletos, libros, charlas, etc.

3.-Se determina el éxito o el fracaso del programa de capacitación hacia el personal.

Estos tres pasos son muy importantes para realizar una buena capacitación al personal y lograr un cambio en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com