ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE GESTION EMPRESARIAL


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  8.980 Palabras (36 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 36

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3

ERP SISTEMA DE GESTIÓN EMPRESARIAL 4

IMPLANTAR ERP EN LA EMPRESA 5

VENTAJAS 7

DESVENTAJAS 7

CRM SISTEMAS DE GESTIÓN DE CLIENTES 8

MODULO CRM DE UN SISTEMA ERP 10

SOFTWARE ERP 12

E-BUSINESS: 14

COMMERCE GATEWAY 14

PORTAL DE NEGOCIO Y PORTAL DE USUARIO 15

GESTION FINANCIERA 17

GESTIÓN TESORERÍA 18

ACTIVOS FIJOS 19

MULTIDIVISA 20

XBRL 21

LABOR 22

MENTOR 23

NOMINA 24

RECURSOS HUMANOS 25

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 27

Portal Web 28

GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO 29

FABRICACIÓN 30

DISTRIBUCION 31

GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES (CRM) 31

VENTAS 32

MARKETING 34

GESTIÓN SERVICIOS 35

GESTIÓN DE PROYECTOS 36

PROYECTO 37

GESTIÓN MINORISTA 38

TERMINAL PUNTO DE VENTA (TPV) 39

REFERENCIAS 40

INTRODUCCIÓN

Históricamente, las compañías han creado islas de información, varios sistemas que operan o manejan diferentes segmentos del negocio. Algunas veces estos sistemas diferentes están integrados entre sí y algunas veces no. En ocasiones están fuertemente enlazados y en otras no tienen vínculos fuertes. Todos estos sistemas, que en su mayoría son independientes requieren mantenimiento; el costo operativo y administrativo de hacerlo, la mayoría de las veces en una forma redundante, es en ocasiones mayor que el de implementar otro sistema nuevo. La mayoría de las compañías fracasan al implementar los Sistemas de Gestión Empresarial porque esperan beneficios financieros diferentes a los que el paquete ofrece propiamente y en otras ocasiones tratan de implementar sistemas que aunque parecen muy innovadores no cumplen con el perfil de sus necesidades.

ERP SISTEMA DE GESTIÓN EMPRESARIAL

El ERP, Enterprise Resource Planning, por sus siglas en inglés, integra todos los procesos relevantes de una empresa. Todas las transacciones quedan registradas desde su origen en una sola base de datos, en la cual se puede consultar en línea toda la información relevante para administrar el negocio. Entre los principales beneficios que se pueden alcanzar con la implementación de un Sistema de Gestión Empresarial existen: Control de la operación, eficiencia administrativa, productividad, servicio a clientes, ahorros en costos operativos, visibilidad de las operaciones, soporte a toma de decisiones, preparación para e-business, etc.

Un Sistema de Gestión Empresarial es un sistema de información integral que soporta los procesos y la administración de recursos de una organización. El sistema consta de varias aplicaciones cuya integración facilita la administración de la cadena de suministro y las operaciones del día a día.

IMPLANTAR ERP EN LA EMPRESA

Un proyecto de implementación de un sistema de ERP es usualmente largo y complejo ya que envuelve el desarrollo de un nuevo sistema de información, junto con el rediseño de los esquemas de trabajo. En la mayoría de los casos es el proyecto de tecnología más grande y trascendente de la empresa. El proyecto es por definición de alto riesgo, ya que envuelve complejidad, tamaño, altos costos, un equipo considerable de desarrollo y una programación reducida de tiempo. En este proyecto es indispensable un acoplamiento mutuo tanto del sistema a la organización como de la organización al sistema.

Una empresa que use una metodología bien definida para la implementación de un Sistema de Gestión Empresarial, desde la etapa de selección hasta la etapa de operación, puede reducir el grado de riesgo y mejorar la probabilidad de que dicha implementación sea un éxito. Algunas de las características de una implantación metódica de un Sistema de Gestión Empresarial en una empresa son:

• Complejidad.

Un sistema de ERP es uno de los sistemas más complejos en la actualidad dentro de la categoría de sistemas de información. Incluye una amplia gama de aplicaciones que dan servicio a diferentes procesos organizacionales. Debido a esto, una de las tareas más importantes en el comienzo del proyecto es definir las fronteras y los alcances del sistema, para poder hacer que toda la implementación gire en torno a estos límites previamente definidos.

• Flexibilidad.

Es particularmente importante en la estrategia del sistema, ya que la empresa estará interesada en una implementación realizada a su medida para poder aprovechar y crear ventajas competitivas.

• Alcance de la aplicación.

La implementación de un nuevo sistema de ERP debe ofrecer una solución única que incluya todas las áreas de la compañía.

• Infraestructura tecnológica.

Un sistema de ERP debe estar basado en una tecnología avanzada. En la mayoría de las empresas, la migración al nuevo sistema requiere remplazar la infraestructura existente. Esta actividad incrementa en un grado considerable la inyección de capital y requiere en algunos casos parar el negocio temporalmente para la implementación. Por ello esta posibilidad debe ser considerada desde el comienzo del proyecto de implantación.

• Cambios en los procesos organizacionales.

La implementación de un Sistema de Gestión Empresarial implica un cambio masivo en los procesos de trabajo y en los flujos de la información de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.7 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com