ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero Y Banca


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

1. HAGA UN BREVE RESUMEN DEL ORIGEN, FUNCION Y EVOLUCION DEL DINERO

El hombre ideo sistemas para dar valor a las cosas y poder intercambiarlas, primero utilizó el trueque con la cual las tribus indígenas intercambiaban mercancías por medio de nueces, pero debido a que el comercio aumentaba se hizo necesario crear un manera diferente de comercializar y es allí donde surge la idea de implementar la sal como medio de pago, depósito de valor y la unidad cuentan

Luego el Imperio Romano crea un nuevo sistema para comercializar sus productos por medio del cobre y el hierro los cuales representaban los metales no preciosos, pero a medida que se negociaban las cosas surgían más necesidades de poder generando un cambio así por los metales preciosos como es el oro y la plata lo cual permitió obtener mayor riqueza y fuerza.

El tiempo pasaba y el hombre en su necesidad de poder crea la moneda como mecanismo de negociación, esta fue creada en oro, plata cobre u metal, crearon diseños complejos para que no fueran falsificadas y así poder garantizar ser los únicos emisores.

Aparecen luego los títulos expedidos por la nobleza es decir, dinero fiduciario como proceso de intercambio lo cual genera una verdadera evolución sobre la comercialización de las cosas a lo cual hoy llamamos dinero.

2. IDENTIFIQUE LAS POSIBLES FORMA QUE PUEDE ADQUIRIR EL DINERO.

Laborando

En publicidades

Ofreciendo servicios en sitios web

Intercambiando productos

3. CUAL ES EL PAPEL DEL SISTEMA FINANCIERO EN EL PROCESO DE CIRCULACION MONETARIA (5 puntos)

Paso a paso la actividad bancaria se fue consolidando para respaldar la circulación del dinero y poder financiar la actividad económica general. En efecto, las casas de deposito comenzaron a prestar parte de los recursos a inversionistas que deseaban producir pero que no contaban, en el futuro inmediato, con los fondos necesarios. Estos productores obtenían el dinero en forma de crédito y lo utilizaban para pagar las materias primas, los contratos de sus trabajadores y, en general, para cubrir los gastos propios de su actividad productiva. A su vez, los proveedores y empleados se convirtieron en nuevos receptores de dinero, el cual usaban par satisfacer sus necesidades. De esta manera se establecía un proceso continuo de transferencia de billete sin que hubiese necesidad de recurrir a menudo al Banco para reclamar el oro y la plata depósitos, generalizándose así la circulación del dinero.

Escriba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com