ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero Y Banca Fases Del Dinero


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  1.441 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA FINANCIERO Y BANCA

TALLER MODULO 1

FASE #1

TRUEQUE

• Consistió en adquirir un bien el cual debía ser pagado en especie por otro bien, teniendo en cuenta la equivalencia entre productos.

FASE #2

DINERO MERCANCIA

• En esta fase podemos encontrar variedad de materiales como representación de dinero, teniendo en cuenta la durabilidad de las cosas y su facilidad de llevarlas puestas como los collares de conchas marinas. Materiales de trabajo como el hacha, debido a que estaba hecha de cobre se usaba como herramienta-dinero, con el tiempo se fue expandiendo esta creativa manera de obtener cosas nuevas y cada vez mas útiles y porque no de mas valor.

FASE #3

DINERO METALICO

• El metal en esta fase hace una aparición breve y similar de lo que hoy en día simboliza el dinero por la duración y variedad de su tamaño para cubrir grandes y pequeñas necesidades, el oro y la plata se usaron como dinero siendo conservados y cortados en pequeños trozos para hacer efectivos los pagos. Una gran ventaja era que la plata era popular mas que el oro por su abundancia y su dura contextura, también fue usado el bronce y el hierro como formas de dinero, aunque el hierro era resistente presentaba un proceso de oxidación, así que con el tiempo se cambiaron los elementos de intercambio por monedas metálicas legales con la necesidad de representación de un símbolo de valor para poder medir lo precios de todas las cosas, así con el tiempo la moneda fue grabada con algo que la identificara siendo conocida por la gente sin la necesidad de otro medio de compra.

FASE #4

PAPEL MONEDA

• Esta fase es muy importante nos enseña como hubo un cambio drástico en la forma física de la representación de el dinero hecho en un papel representativo, mucho mas liviano y manejable el cual era construido en un material de muy poco valor, este tenia un valor gubernamental especifico por oro y se emitían certificados por dinero en efectivo.

FASE #5

DINERO FIDUCIARIO

• Un ejemplo seria aceptar oro de el publico a cambio de certificados de oro, es decir papel que se pueda canjear por una cantidad de oro es lograr que personas acepten monedas y billetes legales a cambio de bines y servicios así ayudando a reducir costes de transacción ya que el oro lleva tiempo en verificar su pureza y tardarían mas en medir la cantidad correcta con el papel (billetes o monedas) los cuales son mas fáciles de usar que los lingotes de oro pues su valor es reconocido por todos. Su propósito era lograr que el público confiara en este método y que sintieran que estos billetes eran tan valiosos como el propio oro.

FASE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com