ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMÁTICA:

La reciente crisis, que colapsó a los mercados y presionó a los gobiernos y organismos internacionales a replantear los principios que sustentan la operación de los entes financieros en el contexto mundial, es analizada en este libro, que también contiene reflexiones sobre el riesgo moral y los sistemas de supervisión financiera, incluyendo las precisiones y objeciones del Fondo Monetario Internacional.

CONCLUSIONES:

1. El presente trabajo nos muestra un amplio contenido temático que hace referencia al sistema financiero internacional, en donde a detalle y de manera explícita se enuncian los organismos que lo comprenden, tanto de la nación Norteamericana como de la ya consolidada Unión Europea

Cabe destacar la importancia de la estructura del Sistema financiero Internacional ya que tiene un gran impacto en la economía, desde un punto de vista macroeconómico; para entender e integrarla a las finanzas de la economía mexicana pues estas dan las bases para la regulación del flujo económico global.

2. Perú es un país en vías de desarrollo que ha adoptado nuevos sistemas financieros para la evolución económica del país. Así como un mejor control y organización de sus finanzas, mantener los tipos de cambio estables y procurar que la divisa nacional se mantenga en constante apreciación. Ya que los Sistemas Financieros Internacionales se componen de dos grandes sectores los cuales son: Mercados Financieros Internacionales e Instituciones Financieras Internacionales. Las antes mencionadas son las que realizan movimientos y transacciones entre nuestro país y otro, de manera que la economía del país se encuentra bajo un patrón financiero que funciona con dicho sistema. El Sistema Financiero Mexicano puede definirse como el conjunto de organismos e instituciones que captan, administran y canalizan a la inversión, el ahorro dentro del marco legal que corresponde en territorio nacional2. Podemos observar que la economía de un país funciona de tal manera que el dinero se encuentra en constante movimiento, de un país a otro, que los gobiernos influyen en aspectos del tipo de cambio así como en decisiones diplomáticas, tratados realizados y acuerdos. Los sistemas financieros son aquellos sistemas que se usan para tener el control y organización de la economía de un país, siendo así uno de los temas más importantes en la nación. Las instituciones financieras son aquellas que toman el papel de “trabajadores” que en conjunto forman e influyen en la economía del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com