ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA FINANCIERO


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA FINANCIERO EN FINLANDIA

El Banco de Finlandia actúa como banco central de Finlandia, autoridad monetaria nacional y miembro del Sistema Europeo de Bancos Centrales y el Eurosistema.

El Eurosistema comprende del Banco Central Europeo y los bancos centrales de la Eurozona en los cuales se administra la segunda moneda más importante del mundo el “euro”.

Hay más de 300 millones de personas que viven en la Eurozona y desde el comienzo de 2011 el área abarca un total de 17 países, por lo tanto, el Banco de estrategias de Finlandia está relacionado con objetivos tanto nacionales como del Eurosistema.

El objetivo principal del Eurosistema y el Banco de Finlandia es la estabilidad de precios, lo que significa el mantenimiento de un aumento moderado de los precios al consumidor. La estabilidad de precios crea las condiciones para una economía sana, para cumplir este objetivo el Banco de Finlandia participa en el proceso de preparación y toma de decisiones de la política monetaria del Eurosistema, así como la aplicación de la política en Finlandia. Una amplia base de investigación proporciona una base sólida de conocimientos al Banco en estas tareas.

Además de la política monetaria y de la investigación el Banco de Finlandia tiene otras tres funciones básicas:

• los mercados financieros y las estadísticas

• las operaciones bancarias

• el mantenimiento de la oferta de divisas.

Hay aproximadamente 420 personas que trabajan en el Banco de Finlandia y un adicional de 210 en asociación con él en la Autoridad de Supervisión Financiera

La función legal del banco de Finlandia es actuar con el fin de mantener y desarrollar sistemas de pago financieros que sean estables, confiables y eficientes en Finlandia.

El Banco de Finlandia tiene como objetivo identificar los riesgos para la estabilidad financiera y contribuir a la prevención de las crisis financieras, para lograr estos objetivos el banco central realiza operaciones de refinanciamiento y de pago, analiza amenazas a la estabilidad financiera, incluidas las debilidades del sistema y participa en el desarrollo de sistemas.

El Banco de Finlandia coopera estrechamente con otras autoridades de regulación y supervisión, protegiendo la estabilidad del sistema financiero y la supervisión macroprudencial

El objetivo principal de la política monetaria del Eurosistema es mantener la estabilidad de precios en la Eurozona, lo que permite garantizar el poder adquisitivo de las Familias. La estabilidad de precios se define como un incremento año por año de los precios de consumo de menos del 2%, y la estabilidad de precios se mantendrá a medio plazo.

El Banco de Finlandia tiene el derecho exclusivo de emitir billetes y monedas en Finlandia, como parte integrante del Eurosistema, que se encarga de la distribución de efectivo a nivel nacional en todo el país. También se le asigna al Banco de Finlandia la tarea de garantizar la autenticidad y calidad de la caja, a través de la retirada de los billetes falsos y dañados o mutilados en circulación.

El Banco de Finlandia coopera con bancos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com