ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Producción Totoya


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  1.400 Visitas

Página 1 de 2

1. Con sus palabras describan el Sistema de Producción Totoya (SPT).

Es una ideología que resume la idea de obtener un producto de buena calidad y a bajo costo, para ello se emplea el método de la eliminación de los desperdicios, sin embargo, detectarlos no es fácil; para esto se proporcionan dos principios, el primero es el Just in Time (JIT) y el otro es el Jidoka. El primero consistía en producir únicamente lo necesario, mientras que el segundo se orientaba a la calidad en el proceso de producción, es decir una revisión minuciosa de lo que se está haciendo, para así detectar cualquier error y para la producción.

2. ¿Cómo hace Toyota para mejorar un proceso?

Si bien implementar el Sistema de Producción Toyota (STP) era algo con lo cual iba a ayudar mucho a la empresa, sin embargo, esto dependía de las personas que trabajan, es decir de la mano de obra. Para ello Toyota capacitó a sus trabajadores, cultivó en ellos nuevas actitudes, y sobre todo su pensamiento se basó en la búsqueda del Kaizen, es decir, el cambio para mejorar, de ver más allá de lo que se está haciendo y este era un pilar fundamental en las metas del STP.

3. ¿Si fuesen Doug Friesen, qué harían para enfrentar el problema de los asientos? ¿Dónde

enfocarían los esfuerzos de atención para enfrentar el problema?

Si estuviéramos a cargo del departamento de ensamble en la fábrica de Toyota, como fue el caso de Doug Friesen, nuestra primera acción para determinar cuál fue la causa o motivo que llevo al problema de los asientos, seria enfocarnos para saber el problema raíz que ocasiona este inconveniente. Por ello realizaríamos la metodología de los 5 porque.

Para dar solución a este problema nos centraríamos en ver que problemas tiene Kentucky Framed Seat (KFS), que es nuestro único proveedor de los asientos fallados.

4. ¿Qué opciones existen? ¿Qué recomendarían? ¿Por qué?

Las opciones que recomendaríamos para la solución del problema anterior serian:

5. ¿En qué se desvía la rutina actual para gestionar asientos defectuosos de los principios del sistema Toyota?, si es que se desvía.

6. ¿Cuál es el problema real que enfrenta Doug Friesen?

7. Teniendo en cuenta este curso de Mejora continua, coloquen 5 lecciones aprendidas que el desarrollo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com