ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Calidad


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

LA METODOLOGÍA SEIS SIGMA EN

CASO TRANSPORTES

Antes que nada definamos que es la metodología de seis sigma: es una metodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio al cliente. La meta de 6 Sigma es llegar a un máximo de 3,4 defectos por millón de eventos u oportunidades entendiéndose como defecto cualquier evento en que un producto o servicio no logra cumplir los requisitos del cliente.

Definir

El problema que se tenía era el de la demanda e pasajeros para el transporte al aeropuerto y viceversa, el problema era el cómo se pudiera tener a toda hora unidades la zona de carga del aeropuerto (salida de pasajeros) y así satisfacer la demanda sin tener que hacer esperar a los pasajeros mucho tiempo.

Medir

El total de pasajeros con boleto esperando en el andén es de 15 personas cada 10min en la hora pico y se tiene disponibles 10 unidades cada 10min teniendo un déficit de 5 unidades para cumplir con la demanda.

Analizar

Se detectaron algunos puntos en los cuales se complicaba el cumplimiento de la demanda.

• Rotación de operadores

• Mayor demanda de Ciudad a Aeropuerto.

• Control de distribución de viajes.

Mejorar

La mejora consistió en la distribución de los viajes de ciudad-aeropuerto, así como también en la aplicación de premios por trasladar más clientes de aeropuerto-ciudad que de ciudad-aeropuerto.

Controlar

De acuerdo al control que se debe llevar es el que el indicador principal para el mejoramiento es que debe hacer 8.5 viajes por operador y solo 3.5 de Ciudad a Aeropuerto para que se pueda cumplir con la demanda de los pasajeros que se encuentran en el aeropuerto esperando una unidad para su traslado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com