ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Control Administrativo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  7.486 Visitas

Página 1 de 3

“Sistemas de control administrativo”

La única estrategia que tienen las empresas mexicanas para sobrevivir y competir ante la apertura comercial es la cultura de la calidad, que implica un compromiso hacia el mejoramiento continuo. Que se logra al implementar un sistema de costeo basado en actividades que dará liderazgo en costos y una diferenciación. Ello lo obliga a las empresas a contar con un sistema de información que permita monitorear los logros en eficiencia y efectividad. Debido a que se requiere vivir bajo esta cultura de la calidad, es indispensable diseñar un excelente sistema de control administrativo.

Es errónea la idea, muy arraigada de algunas organizaciones, de que un sistema de control administrativo solo sirve para detectar fallas, también muestra los aciertos de la administración, con el fin de que se capitalicen en planes futuros. Resulta de suma importancia conocer las fallas y los aciertos para lograr una superación constante.

Estos son los tres tipos de control mas utilizados para ejercer el control administrativo.

SISTEMA DESCRIPCIÓN EJEMPLO

Control guía y direccional Los resultados se pueden predecir y las acciones correctivas deben efectuarse antes de completar la operación Un vuelo espacial donde se planean y se aplican acciones correctivas antes del alunizaje. Durante el vuelo se van aplicando acciones correctivas que previamente fueron estudiadas. No se espera estudiarlas hasta que aparecen los problemas, ya que sería inoportuno no llegar a ese puto para corregir el curso de la acción.

Control selectivo Consiste en la verificación de muestras de una operación específica, con el fin de detectar si cumple los requisitos previstos, y de esta manera determinar si puede continuar con el proceso. Un ejemplo de ello es el control de calidad, en la modalidad que emplean muchas empresas de producción masiva.

Control después de la acción. Una vez que la opeación ha concluido, se miden los resultados y se compraran con un estándar previamente establecido. Los presupuestos son el ejemplo típico de este sistema de control.

El control administrativo en las organizaciones contribuye al logro de los siguientes objetivos, diagnosticar, comunicar y motivar.

• Diagnosticar: permite descubrir las áreas del problema

• Comunicación: es básico que los integrantes de la organización sepan que es o que esta sucediendo dentro de la misma

• Motivación: se requiere de incentivos para que el ser humano contribuya al logro de los objetivos de la compañía.

Las etapas para diseñar un sistema de control operativo son las siguientes:

1. Definición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com