ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Verificar la factibilidad de realizar el proyecto con una empresa externa o hacer el desarrollo en casa para la empresa Beta-200 la cual se dedica a la venta de partes para camiones.

Procedimiento:

Encontrar las ventajas y las desventajas para cada una de las etapas del ciclo de desarrollo del proyecto para la empresa.

Resultados:

La empresa Beta-200 nos está pidiendo analizar una propuesta para implementar un sistema computacional integral para su compañía. A la empresa le interesa saber que opción sería más factible, si contratar a una compañía externa o realizar el proyecto en casa.

Verificando el Ciclo de Desarrollo de Sistemas y las etapas que contiene, se hizo comparación con las ventajas y desventajas de las dos opciones que se nos presentan.

Factibilidad:

En este primer punto tenemos como ventaja que nosotros seremos las personas que determinaremos los beneficios para la instalación de este nuevo proyecto. En el caso de una empresa externa ellos solo acataran ordenes de lo que nosotros les indiquemos.

Requerimientos:

El área de sistemas puede tener un poco más de contacto con todas las personas involucradas en los diferentes módulos que se pretenden poner en el sistema integral. Y se podrá tener una mayor amplitud en los requerimientos, teniendo como un plus poder agregar algo más. Con la empresa externa después de ver pasado los requerimiento ya no podemos agregar mas ya que se elevara el costo de proyecto!

Diseño:

En la parte del diseño vemos una desventaja, ya que solo contamos con dos personas del departamento del sistema y este proyecto los saturara de trabajo y esto causara un poco de descuido en sus demás labores. en el caso de la empresa externa es una ventaja ya que es una empresa 100% dedicada a este tipo de proyectos por lo cual lo tendría en tiempo y forma y no nos afectaría en el desempeño del área de sistemas de la empresa.

Desarrollo:

En esta etapa del proyecto existe una gran ventaja de parte de una empresa externa por los tiempos que se maneja, comúnmente las empresas externas manejan un programa muy puntal de entregas de los proyectos por los cuales es una ventaja para la empresa. Si el proyecto se hace en casa en el desarrollo estaríamos gastando mucho tiempo y en dado caso contratando personal ya que no contamos con el suficiente para este proyecto.

Implementación:

La ventaja que encontramos para que se haga en casa este proyecto en este caso sería que las personas las tenemos incondicionalmente en la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com