ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Six Sigma


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 2

-Si el negocio satisface los requisitos de sus clientes es eficaz

-Concentrarse únicamente en la satisfacción del cliente podría hacer que con el tiempo el negocio quebrara porque para que sea rentable una compañía también tiene que ser eficiente y esto es lo que hace el six sigma se enfoca en ambos términos.

-El six sigma es equivalente a 3,4 malas experiencias de 1 millón de clientes que han consumido el producto esto lo vemos como en MC Donald que si es un six sigma. Si hubiera sido 233 malas experiencias seria un 5 sigma, 6210 un 4 sigma, 66 807 un 3 sigma. El six sigma es una medida de la satisfacción del cliente que está cercana a la perfección

-La mayoría de empresas opera en unas 2 o 3 sigmas, lo que se caracteriza de estas empresas es que solo piensan a corto plazo, como despedir trabajadores, que esto no es ni eficaz ni eficiente. “Just in time” es un término que también es utilizado pero para reducir costos; sin embargo, los trabajadores lo ven como menos trabajadores y más trabajo.

-El six sigma se dio en 1980 con Motorola y en 1990 por Allied Signal y General Electric lo popularizo.

-En el six empieza el trabajo desde un cambio en la gerencia, donde estos identificaran 20 a 30 procesos que sean los más importantes de la empresa, después miden el desempeño actual que tiene cada proceso, de ahí identifican lo de más bajo rendimiento, después se organizaran equipos de proyecto (5-7 personas por cada equipo)y ellos se encargaran de mejorar el rendimiento de los peores procesos con una demora de 4-6 meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com