ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Six Sigma


Enviado por   •  22 de Marzo de 2012  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 5

SIX SIGMA

Es una forma más inteligente de dirigir un negocio o un departamento. Seis sigma pone primero al cliente y usa hechos y datos para impulsar mejores resultados.

Los esfuerzos seis sigma se dirigen a tres áreas principales:

 Mejorar la satisfacción del cliente

 Reducir el tiempo de ciclo

 Reducir los defectos

Las mejoras en estas áreas normalmente representan grandes ahorros de costes para los negocios, así como oportunidades para retener a los clientes, capturar nuevos mercados y construirse una reputación de empresa excelente en productos y servicios. Aunque envuelve el medir y analizar los procesos de negocio de una organización, six sigma no es solo una iniciativa de calidad: es una iniciativa empresarial. Conseguir el objetivo de seis sigma requiere mucha más que mejoras pequeñas, incrementales: requiere mejoras muy importantes en cada una de las áreas de operaciones, en términos estadísticos “alanzar seis sigma” significa que su proceso o producto operaran prácticamente sin defectos.

Pero el mensaje de seis sigma va mas allá de la estadística, es un compromiso total de la dirección y una filosofía de la excelencia, del enfoque en el cliente, de la mejora de proceso y de usar como regla la medida en lugar de las opiniones. Seis sigma trata de cómo hacer que cada aérea de la organización sea capaz de satisfacer mejor las necesidades cambiantes de los clientes, los mercados y las tecnologías, con beneficios para los empleados, los clientes y los accionistas.

Seis sigma no apareció de la noche a la mañana. Sus orígenes se remontan a los años ochenta, tanto en conceptos de gestión empresarial desarrollados en Estados Unidos y en Japón, como a los esfuerzos de “calidad total” de los años setenta y ochenta. Pero su impacto real se ha visto en las olas de cambio y en los resultados positivos de las empresas.

1. Seis sigma esta enfocado en el cliente. Se convierte casi en una obsesión el mantener a la vista las necesidades de los clientes externos, impulsando el esfuerzo de mejora.

2. Los proyectos seis sigma producen grandes retornos sobre la inversión.

3. Cambia el modo que opera la dirección. Ss, es mucho que proyectos de mejora, la alta dirección y los directivos por toda la empresa aprenden las herramientas y los conceptos, nuevos enfoques sobre el modo de pensar, de planificar y de ejecutar para conseguir resultados, trata de poner en práctica la idea de trabajar de modo más inteligente, no mas duro.

¿Que es six sigma?

1. Es una medida estadística del nivel de desempeño de un proceso o producto

2. Un objetivo de lograr casi la perfección mediante la mejora del desempeño

3. Un sistema de dirección para lograr un liderazgo duradero en el negocio y un desempeño de primer nivel en un ámbito global

Seis sigma con una medida estadística

Es una forma estadística de describir cuanta variación existe en un conjunto de datos, en un grupo de artículos o en un proceso.

La medida en sigma se desarrollo para ayudarnos a:

1. Enfocar las medidas en los clientes que pagan por los bienes y servicios. Muchas de las medidas que tradicionalmente han usado las empresas, como las horas laborales, los costes y el volumen de ventas, evalúan cosas que no están relacionadas con lo que realmente le preocupa al cliente.

2. Proveer un modo consistente de medir y comparar procesos distintos, usando la escala del sigma donde podemos evaluar y comparar procesos.

El primer paso para calcular el nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com