ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Mercantil


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

SOCIEDADES MERCANTILES

CLASES DE SOCIEDADES:

1- De consumidores de bienes y/o servicios:

Son Sociedades cooperativas de este tipo aquellas cuyos miembros se asocian con el objeto de obtener en común artículos, bienes y/o servicios para ellos, sus hogares o sus actividades.

2- De productores de bienes y/o servicios:

Son aquellas cuyos miembros se asocian para trabajar en común en la producción de bienes y/o servicios aportando su trabajo personal, físico o intelectual. Independientemente del tipo de producción a las que estén dedicadas, Sociedades podrán almacenar, conservar, transportar y comercializar sus productos.

CONCEPTO:

La Sociedad Cooperativa es una forma de organización social integrada por personas físicas con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua con el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a través de la realización de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

CATEGORÍAS DE LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS

Ordinarias:

Las que para funcionar requieren únicamente de su constitución legal

De Participación Estatal.

Son las que se asocian con las autoridades federales, estatales o municipales para la explotación de Unidades Productoras o de Servicios Públicos, dado en Administración o para financiar proyectos de desarrollo económico a niveles local, regional o nacional.

CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD

1- Se reconoce un voto por Socio Independientemente de sus aportaciones.

2- Serán de capital variable.

3- Habrá igualdad esencial en derechos y obligaciones de sus Socios igualdad de condiciones para las mujeres.

4- Tendrán duración indefinida.

5- Se integrarán por un mínimo de cinco Socios.

Nota = El Acta Constitutiva de la Sociedad Cooperativa de que se trate, se inscribirá en el Registro Público del Comercio que corresponda a su domicilio social.

De los Socios:

Las Sociedades Cooperativas podrán adoptar el régimen de responsabilidad limitada o suplementada de los Socios. La responsabilidad será limitada, cuando los socios solamente se obliguen al pago de los certificados de aportación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com