ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades Mercantiles Y Títulos De Crédito


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

26/Septiembre/2014

Sociedades Mercantiles y Títulos de Crédito

Prof. Alma Angélica Castillo Bermúdez

“CONCEPTOS DEL DERECHO MERCANTIL”

1.- El derecho mercantil es el derecho que regula al comercio. Sin embargo, como hemos de ver, el concepto del comercio, a su vez, es por una parte demasiado amplio, coma para considerar que todas las actividades económicas que el comprenda formen parte de nuestro derecho mercantil; y por otra parte, resulta estrecho, en cuanto que ciertas operaciones y determinadas materias que no contribuyen actividades de comercio están reguladas por dicha disciplina.

Jorge Barrera Graf

2.- Conjunto de normas jurídico-privadas que regulan las obligaciones y la actuación de los operadores económicos en el tráfico es el fruto de una evolución legislativa y doctrinal en la que confluyen textos legales con origen y evolución diversos.

Alberto Bercovirz Rodríguez

3.- El conjunto coordinado de estructuras ideales pertenecientes al ordenamiento jurídico generales y destinadas a realizarse o actualizarse principalmente en la actividad de la producción o de la intermediación en el cambio de bienes o servicios destinados al mercado general.

Raúl Cervantes Ahumada

4.- Es el conjunto de normas relativas a los comerciantes como tales, a los actos de comercio y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos. El derecho mercantil Mexicano vigente es el derecho de los actos de comercio, de los que son intrínsecamente, aun cuando muchas veces el sujeto que los realiza no tenga la calidad de comerciante.

Salvador García Rodríguez

5.- Normas jurídicas por las que una persona realiza un negocio jurídico en nombre y en interés de otra, de tal modo que el negocio se considera como realizado directamente por esta y a ella pasan inmediatamente los derechos y obligaciones nacidos de aquel negocio.

Joaquín Garrigues

6.- Es el sistema de normas jurídicas que determinan su campo de la aplicación mediante la calificación de mercantiles dada a ciertos actos, regulan estos y la profesión de quienes se dedican a celebrarlos.

Roberto L. Mantilla Molina

7.- El derecho mercantil mexicano vigente es un derecho de los acatos de comercio, de los que lo son intrínsecamente, aunque en muchos casos el sujeto que los realiza no tenga la calidad de comerciante.

Rafael de Pina Vara

8.- El derecho mercantil es la rama del Derecho Privado que regula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com