ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades Mercantiles


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  205 Visitas

SOCIEDADES MERCANTILES

SOCIEDADES PERSONALITAS

Las sociedades personalistas son sociedades en las que la gestión de la sociedad corresponde a los socios.

SOCIEDADES CAPITALISTAS

Las sociedades capitalistas son sociedades en las que la gestión de la sociedad no tiene por qué corresponder a los socios.

DIFERENCIA ENTRE LAS SOCIEDADES MERCANTILES PERSONALISTAS Y CAPTALISTAS

Las sociedades personalistas se encuentran reguladas en el Código de comercio. Por otra parte, las sociedades capitalistas se encuentran reguladas en la Ley de Sociedades de Capital, aprobada en virtud de un Real Decreto Legislativo.

Las sociedades personalistas son aquellas que colocan a la persona del socio dotándola de cierta importancia; y una de las consecuencias de esta importancia es que la administración de la sociedad tiene que recaer necesariamente en los socios. Sin embargo, las sociedades capitalistas son aquellas en las que el centro neurálgico de la sociedad no radica en la persona, sino en el capital, es decir, en lo que la persona aporta a la sociedad, de forma que la persona que más aporte tendrá más valor en la sociedad, y por esa razón, en la medida en que las sociedades capitalistas el valor de las personas radica en lo que aporta y no en su consideración de persona la administración de la sociedad no tiene que recaer en la persona del socio (aunque puede hacerlo, simplemente no es obligatorio).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com