ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades Mercantiles


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

SOCIEDADES MERCANTILES.

Persona creada por un mínimo de dos personas denominadas socios, los cuales se obligan a combinar sus recursos o esfuerzos para la realización de un fin común, ilícito y persiguiendo el lucro de acuerdo con las normas establecidas en su contrato social y las que por ministerio de ley le correspondan.

DISPOSICIONES DE APLICACIÓN GENERAL.

“Las sociedades tienen personalidad jurídica propia y distintas de los socios, siempre que estén inscritos en el registro Público de Comercio, las sociedades no registradas se denominan irregulares.”

REQUISITOS DE CONSTITUCION.

Todas las sociedades mercantiles se deben constituir ante Notario o Corredor Público, aun cuando el código nos da otra opción por cuestión de tiempo, gastos y seguridad jurídica, la mencionada anteriormente es la manera más simple y segura.

CLASIFIUCACION DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES.

Según el predominio de los elementos:

Las sociedades se pueden clasificar conforme a varios criterios, entre los que destacan los siguientes:

• Sociedades de personas: Son las sociedades en las cuales predomina el elemento personal. Son las sociedades en nombre colectivo y en comandita.

• Sociedades intermedias: En estas sociedades no está muy claro el elemento predominante. Son la sociedad de responsabilidad limitada y la comandita por acciones.

• Sociedades capitalistas: En estas sociedades domina el capital social. En esta clasificación se incluyen las sociedades anónimas y las cooperativas.

Según el origen de capital, pueden llamarse: caritativas y capital arias; esta última está determinada si el capital supera a 100, la sociedad se denomina como el total de todo. Cada una de estas es única.

Según su tipo de capital

• Capital fijo: El capital social no puede ser modificado, sino por una modificación de los estatutos.

• Capital variable: El capital social puede disminuir y aumentar conforme el avance de la sociedad, sin procedimientos demasiado complejos.

TIPOS DE SOCIEDADES.

1. Sociedad en nombre colectivo.

2. Sociedad en comandita simple.

3. Sociedad de responsabilidad limitada.

4. Sociedad en comandita por acciones.

5. Sociedad cooperativa.

6. Sociedad anónima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com