ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades financieras de objeto limitado (sofoles)


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 2

SOCIEDADES FINANCIERAS DE OBJETO LIMITADO (SOFOLES)

Al solicitar un crédito hipotecario en una Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) se tienen varias opciones de créditos, éstos dependerán de la SOFOL a la que se acuda, algunas manejarán planes de crédito con apoyo del Gobierno Federal a través de diversos programas y en otros casos será un crédito directo otorgado por la Sofol sin ningún tipo de subsidio directo por parte del Gobierno Federal.

Cabe mencionar que cada crédito hipotecario tiene características, requisitos y procedimientos específicos.

La Sofoles son sociedades anónimas especializadas en el otorgamiento de créditos a una determinada actividad o sector, por ejemplo: hipotecarios, al consumo, automotrices, agroindustriales, microcréditos, a pymes, bienes de capital, transporte, etc. Para realizar dicha actividad la Ley de Instituciones de Crédito las faculta a captar recursos provenientes de la colocación, en el mercado, de instrumentos de deuda inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios; también pueden obtener financiamiento bancario.

El 19 de julio de 2013 quedarán sin efecto las autorizaciones que hubiere otorgado la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) para la constitución y operación de Sofoles, las cuales podrán seguir operando como tales hasta esa fecha, conforme a los correspondientes artículos transitorios del decreto que reforma diversas leyes financieras, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de julio de 2006. Cabe señalar que es probable que la mayoría de las Sofoles indicadas en la lista se conviertan en Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

Desde el 19 de julio de 2006, cualquier persona puede realizar el otorgamiento de crédito, así como la celebración de arrendamiento financiero y factoraje financiero, sin necesidad de requerir autorización de las autoridades financieras:

Actualmente están en operación las Sofoles siguientes:

Agrofinanciera del Noroeste, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Limitado

Agrofinanzas, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Limitado

Agropecuaria Financiera, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Limitado

BNP Paribas Personal Finance, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Limitado

Consupago, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Limitado

Corporación Financiera de Occidente, S.A. de C.V. Sociedad Financiera de Objeto Limitado

Corporación Hipotecaria, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com