ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Somos lo suficientemente maduros para tener armas de fuego en la sociedad?


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Preparatoria

Ensayo: Artículo 10 Constitucional, ¿Somos lo suficientemente maduros para tener armas de fuego en la sociedad?

Taller de Lectura y Redacción

Presenta: Luis Alfonso Jiménez García

Matrícula 28796 Salón 2423

Mexicali, B.C., a 3 de marzo de 2013.

¿Somos lo suficientemente maduros para tener armas de fuego en la sociedad?

El artículo 10 constitucional puede ser corto de manera escrita pero abarca muchos temas sobre las armas de fuego, pero yo sólo me concentraré en el tema de portar un arma o poseer una.

La idea el ser dueño de un arma de fuego se está haciendo un tema de actualidad. La seguridad que se vive en México no es la mejor hay que admitirlo, los pobladores están buscando maneras de defenderse por sí mismos y a una manera que han recurrido es al de tener un arma de fuego en su domicilio.

Las armas de fuego conllevan mucha responsabilidad, pero algunas personas no se percatan de ello y cometen equivocaciones al usarlas o guardarlas. Las armas de fuego se les debe de dar a personas que estén completamente calificadas para usarlas y poseerlas, que no la usarán para cometer delitos, pero aún con todos los casos que se han dado sobre asesinatos a mano armada las leyes siguen siendo las mismas. Estos grandísimos casos de asesinatos masivos a mano armada se ha dado por todo el mundo.

Estados Unidos, nuestro país vecino, una nación que es conocida mundialmente por ser de las más avanzadas y podría decirse que se cree que es segura, pero ellos tienen problemas con la posesión y el uso de armas, últimamente se han dado casos que han recorrido los noticieros de todo el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com