ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soy Rojo De La Cuna A La Tumba


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

rotura una vez iniciada, cómo se distribuyen los desplazamientos a lo largo de la porción de falla rota y la cantidad de energía que se libera.

El foco del terremoto es el punto donde se inicia la rotura y desde éste la rotura y el deslizamiento se propagan lateralmente con una velocidad variable, que puede medirse en metros por segundo. Alrededor del área rota se produce en la falla una deformación que posteriormente se libera en forma de réplicas. La energía acumulada durante el ciclo sísmico determina el tamaño de la superficie de rotura y la cuantía del desplazamiento. Estos dos parámetros dan lugar a un momento sísmico y una magnitud del terremoto proporcionales.

En los mayores terremotos, de magnitudes de 6 a 9, el área de rotura puede alcanzar varios centenares de km de longitud y los saltos cosísmicos pueden ser de varios metros y ser visibles en superficie. En profundidad la rotura puede afectar a toda la corteza frágil.A partir de los datos de observación registrados se ha elaborado un gran número de relaciones empíricas entre la magnitud de los terremotos y el tamaño de la rotura del plano de falla. Mientras que existe una buena correlación entre el área de ruptura y la magnitud, las relaciones entre longitud – magnitud y desplazamiento – magnitud son muy variables y poco extrapolables de una región a otra. Algunas de las relaciones más utilizadas son las siguientes:

Área de ruptura – magnitud:

M = log A + 4.15 (Wyss, 1979) ; donde M es la magnitud y A el área de la falla en km2.

Longitud de la falla – magnitud:

log L = 0,7 Ms – 3,24 (Ambraseys 1985; datos del Mediterráneo Oriental)

log L = 0,677 ML – 3,143 (Coburn et al. 1987 ; datos de Italia)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com